A menudo, los artistas toman fragmentos de la realidad como inspiración para sus obras y, Hajime Isayama, el famoso mangaka reconocido a nivel mundial por ser el autor de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), no es la excepción. El aclamado creador japonés compartió recientemente el impacto que tuvo la historia de la humanidad sobre su obra. Te dejamos los detalles a continuación.
Te puede interesar: Creador de Attack on Titan dice que ya está cansado de Marvel
La tercera parte de la temporada final de Shingeki no Kyojin, que se dividirá en dos bloques, llegará en un par de meses y los fans ya están impacientes. La primera parte se estrenará el 3 de marzo de 2023, mientras que la fecha del lanzamiento de la segunda aún no ha sido revelada, pero se sabe que será en algún punto de este año. Aunque en nuestro mundo no hay titanes al acecho, la serie aún comparte ciertas similitudes con la vida real, y Hajime Isayama aprovechó una visita a Estados Unidos para discutir si los eventos históricos del mundo real tuvieron un papel en la creación de la trama para su manga.
Con el final del anime a la vuelta de la esquina, Isayama habló del controvertido final del manga durante su visita a Estados Unidos para asistir al evento Anime NYC. Si bien las escenas mostradas en el tráiler de los episodios finales de la serie parecen sacadas directamente del manga, muchos fans se han preguntado si el anime tomará un camino diferente o si seguirá la historia del manga al pie de la letra.
Continúa con: The Last of Us: experta cree que cambio climático sí hará más probables las infecciones por hongo
En el evento en Estados Unidos, Crunchyroll tuvo la oportunidad de entrevistar a Isayama y, durante la conversación, el mangaka declaró que su diseño del mundo de Shingeki no Kyojin, que incluye la isla de Paradis y la nación de Marley, está basado en la geografía del planeta tierra y al mismo tiempo creó paralelismos con la relación entre dos naciones (via Comic Book). Isayama dijo lo siguiente al medio:
Creo que donde hay un indicio de verdad, hace que la historia sea muy creíble. Entonces, cuando se me ocurrió el diseño de la visión del mundo, por ejemplo, el mapamundi, lo cree al voltear el mapa del mundo de la vida real, algo similar, pero diferente. La gente sería capaz de entender el contexto sin explicarlo todo. Por ejemplo, los eldianos y los marleyanos. Son realmente similares a lo que pasaron los pueblos germánicos y romanos hace 2000 años. Eso es un poco las reglas no dichas que mantengo en mis historias.
Ciertamente, el uso de elementos históricos le da un fuerte toque de realidad a los conflictos de la trama, a pesar de ser una obra de ciencia ficción. El primer número de Shingeki no Kyojin fue lanzado en septiembre de 2009 en la revista Bessatsu Shōnen y fue difundida de forma mensual hasta abril de 2021 con un total de 139 capítulos. Isayama, de 36 años, ha pasado a la historia por haber creado uno de los mangas más vendidos de todos los tiempos, con 110 millones de copias en circulación hasta septiembre de 2022. Con el manga terminado, lo único que queda es esperar si los episodios finales del anime seguirán de forma exacta la historia original, aunque seguramente muchos fans desean ver un final diferente.
Sigue leyendo: Austin Butler dice que canalizó la energía de 'Toro Salvaje' durante su paso por Nickelodeon y Disney