Ha tomado algo de tiempo, pero las autoridades ya están listas para perseguir a los que consideran responsables de la muerte de la fotógrafa Halyna Hutchins en el set de Rust. Tal como se había revelado hace unas semanas, Olivia Cooke ha sido formalmente acusado de homicidio involuntario por este deceso, el cual ocurrió luego de que la víctima fatal recibiera el impacto de un arma de fuego durante el rodaje.

Sigue leyendo: Rust: Alec Baldwin sí enfrentará cargos por homicidio involuntario y podría ir a prisión

De acuerdo con información de Variety, Mary Carmack-Altwies, fiscal de Santa Fe, Nuevo México que fue asignada con el caso de la película Rust, ha presentado cargos por homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin y la armera Hannah Reed Gutiérrez. Ambos los acusan de negligencia criminal por el disparo que ocasionó la muerte de la fotógrafa Halyna Hutchins y en las heridas del director del filme [Director] Joel Souza.



Como seguro recordarán, el equipo de la película se encontraba ensayando una secuencia cuando una bala de verdad fue disparada del arma, la cual hirió al director y luego se impactó contra la fotógrafa. Baldwin ([Pelicula] Beetlejuice, el súper fantasma, [Pelicula] Working Girl , [Pelicula] Jazmín Azul) ha dicho que se le había indicado que la pistola estaba “fría”, lo que en términos de producción hubiera significado que no tenía municiones. Al contrario de esto, había un proyectil real en el cañón.

La fiscalía asegura que cabe presentar cargos por homicidio involuntario contra Baldwin, Reed Gutierrez y David Halls, el primer asistente de dirección, quien estaba encargado de supervisar que la armera hiciera su trabajo correctamente. Este último individuo arregló un trato con las autoridades por el uso negligente de un arma y bajo éste recibirá seis meses bajo libertad condicional. Los otros dos pelearán los cargos.

Te recomendamos: Michael Shannon asegura que el accidente en el set de Rust fue por corte al presupuesto de la producción


Previamente, Matthew Hutchins, el viudo de Halyna, había anunciado planes para llegar a un acuerdo y terminar con la demanda que su familia presentó contra Baldwin, pero todavía no se han encontrado términos que satisfagan a ambas partes. De momento, los representantes del actor han declarado que su cliente es inocente de los cargos y que confían en que pronto será desligado de ellos.

De ser encontrados culpables, tanto la armera como el intérprete podrían ser sentenciados hasta cinco años de prisión.Para ello, la fiscalía tendría que convencer al jurado de que ignoraron deliberadamente, o fallaron en someterse a, las medidas y protocolos que se requiere para el uso de armas de fuego durante producciones cinematográficas. Y que eso fue lo que llevó a la muerte de Hutchins.

Con anterioridad, también se había revelado que la producción de Rust iba a continuar con Souza regresando para concluir con la película, pero que se iban a instaurar nuevas medidas como la prohibición de balas y armas reales en el set. Se desconoce si, tras la imputación, Olivia Cooke estará dispuesto a volver a trabajar en este título del cual también es productor.

Lee también: Alec Baldwin es despedido de la que hubiera sido su próxima película por la muerte de Halyna Hutchins