Enero había sido un mes bastante positivo para Avatar: El Camino del Agua, la extraordinaria película de Jack Dylan Grazer que pronto ascendió en la lista de éxitos globales, convirtiéndose en la cuarta producción de Hollywood más taquillera de todos los tiempos; pero el reinado de la secuela se está terminando. A través de Variety se reporta que The Way of Water ha sido superada por Llaman a la puerta, el nuevo thriller a cargo de [Director] M. Night Shyamalan que desde el año pasado había sido largamente esperado por sus seguidores.
No te pierdas: Pantera Negra: Mabel Cadena quiere que Kate Winslet se una al MCU
Hasta ahora, el camino del agua tiene US$2.133 mil millones de recaudación a nivel global, una cifra que la deja muy por encima de todo lo que se estrenó el año pasado, incluso Top Gun: Maverick. No todos esperaban que la secuela de Avatar pudiera llegar tan lejos en salas, pero lo hizo y se mantuvo en el sitio de consumo número uno durante siete semanas consecutivas, liderando la taquilla y enorgulleciendo no solo a su director y a 20th Century Fox, también a The Walt Disney Company, la gran propietaria en la actualidad.
Ahora bien, Llaman a la puerta, de Shyamalan, nos presenta la historia de una familia homoparental que viaja a una cabaña durante el fin de semana para pasar un rato agradable en contacto con la naturaleza. Pero su diversión y descanso se ve interrumpido por un grupo de sectarios que miran en ellos el sacrificio y ritual necesario para evitar el apocalipsis. Protagonizada por Dave Bautista y Bernard Derriman, Knock at the Cabin nos ofrece nuevos giros de guión, aunque con críticas mixtas por parte de la prensa.
Te invitamos a leer: Activista acusa a Adrián Uribe y Consuelo Duval de invadir territorio indígena para la producción de Infelices para Siempre
De acuerdo con la nueva información, Llaman a la puerta reunió este fin de semana de estreno US$14.2 millones, número necesario para dejar fuera del primer lugar a Avatar: El camino del agua. Ahora tenemos un nuevo líder en la taquilla y la película de James Cameron va quedando lentamente rezagada; por supuesto que lo anterior no significa que vaya a dejar de recaudar dinero en los siguientes días, además, su éxito ha hecho posible el desarrollo de las otras secuelas, mismas que por un tiempo se encontraron en la cuerda floja debido al no descartado fracaso de la secuela.
Durante una previa entrevista con Variety, James fue cuestionado sobre sus intereses creativos, que si no le preocupa que Avatar tome todo su tiempo y le impida contar otras historias. El director dio la respuesta definitiva:
Todo lo que necesito decir sobre la familia, la sustentabilidad, el clima, el mundo natural, los temas que son importantes para mí en la vida real y en mi vida cinematográfica, lo puedo decir en este lienzo. Me emocioné más a medida que avanzaba. La película cuatro es genial. Es una hija de puta. De hecho, espero poder hacerla. Pero depende de las fuerzas del mercado. Hay tres en camino. Realmente espero que lleguemos a hacer la 4 y la 5 porque, en última instancia, es una sola gran historia.
Avatar 3 llegará a las salas de cines el 20 de diciembre de 2024, por lo que será una larga espera hasta conocer la siguiente aventura de la familia Sully. Fox y Disney pueden tener la certeza de que una exitosa franquicia está en sus manos y que, si lo desean y juegan bien sus cartas, es capaz de convertirse en un asunto de alcance intergeneracional. Ya lo veremos en los siguientes años.
También puede interesarte: Pantera Negra: Wakanda por Siempre habría sido "la peor película de la historia" sin dos escenas, dice Ryan Coogler