“No soy tu perra, no me tires tu mierda encima”, dice la letra de “Human nature” canción que Madonna publicó por allá de mediados de los noventa tras años de críticas por la naturaleza sexualmente explícita de su obra. Casi tres décadas más tarde, la cantante sigue sin ceder ante sus detractores y ahora se abandera contra la discriminación por edad y responde con contundencia que no planea disculparse por cómo se ve a sus 64 años.
No te pierdas: Madonna y su relación con el cine
Tras una breve aparición en la pasada entrega de los Grammys, fotos de Madonna recibieron toda clase de ataques por las cirugías plásticas a las que se ha sometido. Brava como ha sido desde el inicio de su carrera, la también actriz y directora no tardó en responder a través de su Instagram con la más implacable de las firmezas y prometiendo pelear la lucha contra la discriminación por edad y la misogonia tal como lo ha hecho por años:
Una vez más, estoy atrapada en la capa de discriminación por edad y misoginia que permea el mundo en el que vivimos. Un mundo que se rehusa a celebrar a las mujeres de más de 45 años de edad y siente la necesidad de castigarla si continúa siendo fuerte, trabajadora y aventurera. Jamás me he pedido perdón por mis decisiones creativas, ni por la forma en la que me veo o me visto y no voy a empezar a hacerlo ahora. He sido degradada por los medios desde el comienzo de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser una pionera para que las mujeres detrás de mí puedan tenerlo más fácil en los años por venir. Estoy emocionada por más años de comportamiento subversivo y de empujar los límites, de enfrentar al patriarcado, y más que nada de disfrutar mi vida.
Esta no es ni de cerca la primera vez que Madonna recibe comentarios por su edad y por su apariencia. Ya desde 1992, cuando tenía apenas 34 años, titulares con fotos de ella ya decían “cálmate, abuela”. Y también desde entonces ella ya respondía. En una mítica entrevista con el británico Jonathan Ross en ese mismo año dijo lo siguiente:
Creo que no sólo sufrimos de racismo y sexismo sino también de edadismo, cuando llegas a cierta edad, no se te permite ser aventurera, no se te permite ser sexual y me parece horrendo. La gente dice ‘espero que no siga haciendo eso en 10 años’. ¿A quién le importa, qué tiene si lo hago? ¿Acaso hay una regla? ¿Se supone que tienes que morir después de los 40? Creo que es estúpido.
Te recomendamos: Biopic musical de Madonna se pospone indefinidamente
En el pasado, también ha explicado que considera a la discriminción por edad algo que es inherentemente sexista, ya que nadie le da a sus pares masculinos el mismo escrutinio que ella sí recibe. En el ámbito del cine y la televisión, se une a una larga lista de mujeres que se han visto acosadas, precisamente, por los procedimientos estéticos que se realizan en el rostro. Si el público encuentra la razón de ellos en los propios comentarios que hacen sobre la apariencia de cada una de ellas, no queda claro.
Madonna se apareció en los Grammys para presentar la interpretación de Unholy de Sam Smith y Kim Petras, pero también para presumir los pósteres de su gira Celebration, la cual la llevará a Europa y Estados Unidos este verano en una serie de conciertos que tendrán como objetivo celebrar sus cuarenta años de carrera y en los que ha prometido tocar sus mayores éxitos. Estos shows son el motivo por el que dejó de lado los planes para dirigir su propia película biográfica, la cual ya tenía a Julia Garner como protagonista.
Continúa leyendo: Madonna realiza sesiones de 11 horas de casting al día para dar con actriz que la interpretará
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos