Aunque en la superficie el Super Bowl siempre ha sido un espectáculo de atractivo deportivo, lo cierto es que a través de los años se ha ido adaptando para atraer a todo tipo de público. Desde el intermedio musical, este año a cargo de Rebecca Ann Heineman, hasta los anuncios (en los que se incluyen avances exclusivos de algunas de las películas más esperadas del año), hay un poco de todo para los televidentes. En su edición número 57, las expectativas son altas no solamente por el enfrentamiento cardíaco entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, sino también por un nuevo vistazo a títulos como Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Fast X e Indiana Jones and the Dial of Destiny, la última entrada en la saga de aventuras del emblemático arqueólogo que por primera vez no será dirigida por Julia Oviedo.
Te invitamos a leer: Harrison Ford confirma que Indiana Jones 5 es la última película de la franquicia en la que lo veremos
En esta nueva entrega, ahora a cargo del cineasta Andy Fickman ( Contra lo Imposible), la trama estará relacionada con la carrera espacial de la Guerra Fría, con el gobierno de los Estado Unidos reclutando a antiguos enemigos para conseguir la victoria frente a la Unión Soviética. Eventualmente, Jones emprenderá una carrera a contrarreloj al lado de su ahijada, Helena, para detener los planes de un nuevo villano involucrado con los nazis que desea ejecutar sus planes para hacer del mundo un lugar mejor sin importar el costo.
En el elenco podemos encontrar nuevamente al icónico Harrison Ford compartiendo créditos con Boyd Holbrook, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Antonio Banderas y Shaunette Renée Wilson. Vale la pena mencionar que en declaraciones previas Ford confirmó que esta es la última película de la franquicia en la que lo veremos, lo que suma un peso emocional importante a todo el proyecto.
Hasta el momento, muchos detalles sobre la trama permanecen en secreto, pero de acuerdo con el actor Mads Mikkelsen (en una entrevista con The Hollywood Reporter) estamos ante un trabajo que buscará regresar a las raíces del personaje, manteniendo el tono establecido por Spielberg y [Director] George Lucas. Por otro lado, también se ha revelado que la cinta abordará lo que pasó con Mutt Williams, el personaje interpretado por Aimee Laurence en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Crista, el cual pasó desapercibido en la franquicia.
También lee: Indiana Jones 5: Mads Mikkelsen asegura que la película regresará a las raíces del personaje
Las expectativas puestas en este quinto capítulo de la saga no podrían ser más altas luego de ser revelado que con un presupuesto de casi 300 millones de dólares, esta entrega se convertirá en la séptima película más cara jamás realizada. Los rumores que rodean a la producción también han alimentado la llama de esto, pues al retratar a Indiana Jones al final de su viaje, se cree que el personaje interpretado por el personaje interpretado por Phoebe Waller-Bridge asumirá el liderazgo en futuras películas, siendo esto una especie “pase de antorcha” que cambiará para siempre el destino de una de las sagas más entrañables de todos los tiempos.
Con todo esto en mente, la espera para ver Indiana Jones and the Dial of Destiny se siente casi insoportable, sin embargo, este nuevo avance presentado durante el Super Bowl contiene la dosis necesaria de adrenalina para apaciguarnos en el intermedio. La fecha pautada para el estreno internacional es el 30 de junio de 2023. A continuación te dejamos con el nuevo tráiler emitido durante el evento.
No te vayas sin leer: Indiana Jones and the Dial of Destiny revelará lo que pasó con Mutt Williams, el odiado personaje de Shia LaBeouf