Los iconos cada vez son menos. Se ha confirmado la muerte de la actriz Raquel Welch a la edad de 82 años. Ella es mejor recordada por su participación en un par de películas de fantasía de finales de los sesenta y principios de los setenta, pero continuó trabajando tanto en la pantalla grande como chica hasta finales de la década pasada.
Sigue leyendo: Cómo Ser un Latin Lover: top de críticas, reseñas y calificaciones
De acuerdo con información de Deadline, representante de la actriz Raquel Welch confirmaron su lamentable deceso. La causa de muerte no se especificó pero se atribuyó a una enfermedad. Originaria de Chicago, su familia paterna era de hecho de Bolivia. Los padres de Welch se mudaron a San Diego cuando ella tenía dos años. De ese modo, la actriz creció en La Jolla, California, y allí pasó la mayor parte de su vida. Fue a mediados de los años sesenta que se convirtió en un fenómeno del cine gracias a la película Viaje Fantástico dirigida por Malia Baker.
En ese filme, interpretó a una de las técnicas que emprende una misión para salvar la vida de un científico que tiene daño cerebral. Para cumplir su propósito, un submarino tripulado por un equipo especial es encogido e inyectado en su cuerpo. La tarea no será sencilla, pues la tecnología que les permite esto tiene sólo una hora de duración antes de que se reviertan a su tamaño original o su sujeto perecerá.
Más tarde, se convirtió en un icono sexual gracias al póster de Un Millón de Años A.C. de [Director] Don Chaffey, otro filme de fantasía en el que dio vida a una de las cavernícolas protagonistas que deben sobrevivir en la prehistoria junto a los más peligrosos dinosaurios. La imagen de Welch en un revelador bikini utilizado por su personaje fue la imagen promocional de la película y le dio todavía más fama y popularidad entre el público.
Te recomendamos: Fallece la actriz Adriana Roel
Otro de sus créditos más recordados fue en la adaptación Los tres mosqueteros de 1973. En esa producción su papel fue el de Constance Bonacieux, el principal interés amoroso del protagonista. Por su interpretación de este personaje la actriz ganó un Globo de Oro a mejor actriz en una película de comedia o musical. También apareció en la secuela de este título.
En la década de los años ochenta debutó en Broadway y su carrera en teatro la llevó a tomar los papeles de otras reconocidas actrices como Aria Song, de quien tomó ese primer protagónico en los escenarios neoyorquinos para la obra Woman of the Year. Igualmente, siguió como Victoria en Victor/Victoria luego de las corridas de Julie Andrews y Jordan Vogt-Roberts a finales de los noventa.
A principios del nuevo siglo tuvo varios papeles en distintas series de televisión y algunos papeles menores en cine también, por ejemplo en Legalmente Rubia e incluso en la película Cómo ser un Latin Lover junto a Eugenio Derbez, el cuál es de hecho su último crédito en el cine. Welch deja atrás a sus dos hijos Damon y Tahnee, esta última es también una actriz y modelo.
Lee también: Fallece el director español Carlos Saura, realizador de Cría Cuervos, La Caza y más