A pesar de las quejas de un sector del público que todavía está en negación por la desaparición del Snyderverse, y de varios cambios en su fecha de estreno, Batman - 85% se convirtió en una de las mejores películas de superhéroes de los últimos años y algunos ya la consideran como la mejor versión del personaje de DC. Matt Reeves probó que su confianza en Robert Pattinson estaba justificada y el actor se entregó para hacerle justicia a la historia. El resultado fue tan bueno que se aprobó una secuela y un par de series spin-offs que llegarán a HBO Max en algún punto. La que tiene más avances es la del Pingüino, donde Pattinson podría regresar como Bruce Wayne.
Sigue leyendo: Batman se convierte en la película de superhéroes mejor reseñada de 2022
Riddler, interpretado por Paul Dano, era el villano principal de Batman, con otros enemigos como Falcone (John Turturro) o Pingüino (Colin Farrell) como figuras secundarias que ayudaban a establecer el estado de corrupción de Gotham. El personaje del Pingüino fue especialmente relevante porque quedó claro desde el inicio que los planes de Reeves serían de largo aliento y aquí no se acabaría su presencia. Al final de la historia, él contempla la ciudad en crisis, pensando cómo hacerse de un mejor lugar en el bajo mundo criminal que maneja los hilos del sistema.
Colin Farrell quedó tan encantado con la experiencia, que involucraba portar maquillaje que lo hacía lucir irreconocible, que él mismo propuso la idea de trabajar una serie sobre el famoso villano, y Reeves aceptó la idea para darle seguimiento a su propio universo. Aunque el director no trabajará como tal en la serie, sí ayudó en el desarrollo de la historia para establecer la secuela que, según se explica, abrirá poco después del final de temporada del programa.
En las últimas semanas hemos escuchado sobre los nuevos elementos del elenco de la serie, pero algo que tiene pendiente a los fans es el lugar de Batman dentro de la historia. Como no tenemos detalles sobre la trama, es difícil saber cuánto tiempo abarcará o qué tanto mostrará del mundo "normal" para enfocarse en el circuito criminal. Existen varias teorías al respecto, y la más lógica para algunos es que Batman solo sea mencionado como el gran peligro para los mafiosos.
También te puede interesar: The Batman 2: Barry Keoghan habla sobre su preparación para el Guasón
Sin embargo, nueva información apunta a que el actor sí podría aparecer en la serie después de todo, aunque no sería uno de los personajes principales. Según Jeff Sneider del podcast The Hot Mic (vía ComicBook.com), el rumor es genuino, y se trata de un cameo, aunque no se sabe si Pattinson aparecerá como Batman o como Bruce Wayne, máscara que le podría servir para mejorar mucho el sistema de Gotham de manera pública ahora que descubrió que la figura del vigilante puede ser también una figura de inspiración y un arma de doble filo.
En las historietas, Bruce también se presenta como un millonario generoso que quiere ayudar a su ciudad y esa fachada amable y despreocupada le ayuda a mantener en secreto su verdadera identidad. Luchando desde dos frentes, este paso parece importante retomarlo para la visión de Matt Reeves, pues por ahora Bruce es considerado un niño rico deprimido y solitario.
El director aclaró hace poco que la secuela de Batman volverá a poner a Bruce como alter ego más importante, por lo que podríamos ver esta transición muy pronto en la que use sus otros privilegios para ayudar. Sabemos que la serie del Pingüino comenzará días después de la gran inundación en Gotham por lo que se espera mucho caos, y es por eso que otra teoría decía que Batman estará ocupado con otros asuntos mientras los criminales más poderosos luchan por el control.
No te vayas sin leer: The Batman 2 se enfocará más en Bruce Wayne y menos en los villanos
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos