Aparentemente James Cameron está tan preocupado por el medio ambiente y el futuro de la vida en el planeta, que incluso ha llegado a decir que se identifica con Thanos, el infame villano de Marvel, y su misión de eliminar la mitad de la vida en el universo. Te dejamos todos los detalles a continuación.
No te pierdas: El MCU en recesión: ¿Podrá Disney revitalizar la franquicia de cine y televisión con los cambios revelados?
Sí, así como lo estás leyendo, el aclamado cineasta de 68 años piensa que el plan de Thanos era una medida viable para salvar al universo de una crisis. En una entrevista reciente con TIME (via Comic Book), el director de Titanic abordó cómo numerosos blockbusters en la actualidad tocan temas relacionados con la crisis del cambio climático, incluyendo su más reciente largometraje, Avatar: El Camino del Agua.
Sorprendentemente, Cameron se refirió a Marvel Studios como una de las franquicias que han adoptado este mensaje en títulos como Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Y pues sí, a los ojos de James Cameron, Thanos era simplemente un sujeto bastante comprometido con el medio ambiente y preocupado por la sobrepoblación. Cameron dijo lo siguiente a TIME:
Me identifico con Thanos. Pensé que tenía una respuesta bastante viable. El problema es que nadie va a levantar la mano para ofrecerse como voluntario para ser la mitad que tiene que irse.
También lee: Avatar: El Camino del Agua | supervisor de VFX dice que la película es mucho más que sus efectos visuales
Hay que aceptar que ponerse del lado de Thanos es una decisión polémica, pero recordemos que Cameron nunca ha tenido problema en dar su opinión sin ataduras. Claro que es bastante aterrador escuchar al cineasta afirmar que eliminar a la mitad de toda la vida en el universo es una “medida viable” para contrarrestar el impacto de la humanidad en el medio ambiente, pero el director de Avatar parece estar convencido de que sería lo mejor, si es que alguien se anotara en la lista de voluntarios.
Ahora, si bien para muchas personas la idea de un genocidio a escala masiva es una medida abominable que ni siquiera debería ser considerada como un plan, muchas otras (como Cameron) piensan que al menos valdría la pena considerar esta opción. Después del estreno de Avengers: Infinity War en 2018, “Thanos Was Right” (Thanos tenía razón) fue una frase que se popularizó en redes sociales, demostrando que un alto porcentaje de fanáticos estaba convencido de que lo que hizo el Titán loco con su chasquido fue lo correcto.
Al principio de Avengers: Endgame podemos percatarnos de los efectos positivos que trajo el chasquido al medio ambiente, al menos en el planeta Tierra. Y si bien para el final de la cinta los Vengadores pudieron traer de regreso a todos los que se desvanecieron, el sentimiento de que Thanos tenía razón nunca desapareció por completo de la mente de miles de personas.
No te vayas sin leer: Ant-Man and the Wasp: Quantumania | Top de críticas, reseñas y calificaciones