La actuación de método es un tema bastante polémico en los rincones de Hollywood, pues es sabido que quienes practican esta técnica llegan a realizar actos bastante excéntricos que pueden poner en riesgo a quienes les rodean e incluso a sí mismos. El famoso actor escocés Brian Cox, quien interpreta al despiadado fundador de Waystar Royco, Logan Roy, en la exitosa serie de HBO, [Temporada] Succession (1), ha compartido en varias ocasiones su preocupación por la actuación de método de su colega de reparto Jeremy Strong, quien en el programa da vida a Kendall, el hijo de Logan. En una ocasión, Cox le dijo a The New Yorker (via Variety):
Por si te lo perdiste: Evangeline Lilly se burla de su propia actuación en Lost y dice que es terrible
He trabajado antes con actores intensos. Es una enfermedad particularmente estadounidense, creo, esta incapacidad para separarse mientras hace el trabajo. El resultado que obtiene Jeremy siempre es bastante tremendo. Solo me preocupa lo que se hace a sí mismo. Me preocupan las crisis a las que se somete para prepararse.
Asimismo, en una aparición anterior en Late Night con Seth Meyers, Cox volvió a hablar de Strong y su método:
Él se obsesiona con el trabajo. Y me preocupa lo que esto le hace a él, porque si no puedes separarte, porque estás lidiando con todo el material todos los días. No puedes vivir en él [papel]. Eventualmente, te desgastas.
También te puede interesar: Liam Neeson revela que rechazó James Bond porque su esposa le prohibió tomar el papel
En una entrevista reciente con Town & Country (via Entertainment Weekly) el intérprete de 76 años habló una vez más del tema y no reprimió su desdén por el enfoque en la actuación de método de Strong. “Es un muy buen actor. Y el resto del equipo está bien con eso. Pero conocer a un personaje y lo que hace es solo una parte del conjunto de habilidades", comentó Cox al medio. Cuando le preguntaron específicamente por el método de su compañero, Brian dijo dos frases que resumieron su postura: "Es jodidamente molesto, no me hagas seguir".
Conversando con la revista GQ recientemente (via Variety), Jeremy Strong respondió a los comentarios de su coprotagonista de Succession:
Todos tienen derecho a tener una opinión. También creo que Brian Cox, por ejemplo, se ha ganado el derecho de decir lo que quiera. No había necesidad de abordar eso o hacer control de daños… Siento mucho amor por mis hermanos y mi padre en el programa. Y es como una familia en el sentido de que, y estoy seguro de que ellos también dirían esto, no siempre te gustan las personas que amas. Siempre los respeto.
Acerca de que si alguna vez ha considerado cambiar su método, Strong dijo lo siguiente a GQ:
¿Voy a ajustar o comprometer la forma en que he trabajado toda mi vida y en lo que creo? No hubo un atisbo de duda al respecto. Todavía voy a hacer lo que sea necesario para interpretar lo que sea. Lo cual no quiere decir que eso sea lo mismo que pisotear a otras personas. Tiene que ver con la concentración autónoma. Es una cosa muy solitaria. Creo que hay un impacto muy bajo en los demás, excepto por lo que podrían querer proyectar en él y cómo eso podría hacerlos sentir.
No te vayas sin leer: Sylvester Stallone revela detalles sobre la cancelada Rocky VII