Pokémon se mantiene como una de esas franquicias de medios que simplemente no pasa de moda, atrayendo a chicos y grandes con emocionantes historias, ya sea en películas, series, videojuegos y mucho más. A través de sus redes sociales, Netflix comparte el primer avance de Pokémon Concierge, una nueva propuesta de animación stop-motion con un argumento bastante particular, algo que pocas veces se ha explorado en el lore mundialmente conocido.
No te pierdas: The Flash: nuevo spot de TV revela increíbles escenas con Supergirl
Sabemos que el anime en Japón se produce generalmente a partir de un manga, sin embargo, con Pokémon las cosas fueron diferentes. El éxito de los videojuegos en los años noventa hizo que la trama se adaptara a una aventura animada donde Ash Ketchum, un aspirante a entrenador de Pueblo Paleta, inicia su viaje hacia los gimnasios de la zona. Pronto se unirán a él Misty y Brock, no obstante, con el transcurso de la serie más personajes aparecen para dar sentido a su travesía.
La saga Pokémon ha dado incontables capítulos de la serie animada y muchas películas, haciendo que las generaciones, incluso las mayores, sigan disfrutando con el viaje de Ash (quien hace poco por fin se convirtió en el campeón del mundo de entrenadores Pokémon). El éxito de esta historia llegó a la pantalla grande con Pokémon: La película, estrenada en Japón en 1998 con una recaudación de US$86 millones; a México llegó en el año 2000 y su taquilla a nivel global se elevó hasta US$163 millones. Ahora Netflix y The Pokémon Company se unen para dar forma a una nueva serie, Pokémon Concierge, cuyo tráiler lo puedes ver a continuación.
Discussing Film comparte la sinopsis de Pokémon Conciege: “La serie sigue a Haru, una conserje en el 'Pokémon Resort', y sus interacciones con Pokémon y sus dueños que la visitan como invitados.” Por el momento no tiene fecha de estreno en la plataforma de Netflix.
Te invitamos a leer: Euphoria: Zendaya ha renegociado su contrato y ganará un millón de dólares por capítulo en la temporada tres
El hype por los productos Pokémon no termina, ni siquiera entre los más grandes. Recordemos toda la emoción producida por Pokémon GO en 2016, cuando todo el mundo quería tenerlo en su teléfono y cazar a las mejores criaturas que nuestro mapa local pudiera ofrecer; cómo olvidar los videos de hordas de personas que corrían de un lugar a otro con el simple objetivo de atrapar al Dragonite que había aparecido en un parque, a tal grado asciende la devoción por el mundo Pokémon y los japoneses saben que es uno de sus productos mejor valorados e impactantes de la cultura popular actual.
Pero el éxito de algunos ha cobrado la sanidad de otros. Aunque Pokémon tuvo gran éxito por los juegos y la serie alcanzó números récord de distribución, las cosas nos fueron sencillas para muchos de los involucrados en su desarrollo. Ejemplo de lo anterior es el caso de [Escritor] Takeshi Shudo , guionista de las tres primeras películas de Pokémon y otras aventuras de Ash. Aunque fue un hombre que se dedicó a la creación de historias, no vivió exento de episodios lamentables. En 2020, Comicbook rescató un fragmento del blog personal de Shudo, espacio en el que a menudo escribía antes de morir en 2010:
El alcohol me ayuda a dar sentido a todas las líneas de diálogo que giran en mi cabeza y a despejar mi mente cuando se siente borrosa y dispersa. Por alguna razón, cuando bebo, puedo hacerle a los extraños las preguntas más molestas y no terminar en una pelea. Realmente tampoco discutimos. Debe ser este tipo de mentalidad que dice: ‘Las personas son personas’, ‘yo soy yo’, así que no importa lo que alguien diga, no te molesta. Si no puedo beber, tomo tranquilizantes.
También puede interesarte: Sag Awards 2023: ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’ es el Mejor Reparto de una película