Top Gun: Maverick se convirtió en una de las películas más exitosas de 2022. Para sorpresa de muchos, la secuela destacó por encima de muchos otros lanzamientos gracias a su increíble espectáculo en el que Tom Cruise toma las riendas, sorprendiendo a todo el mundo con sus secuencias de vuelo. Ahora, durante su reciente aparición en el programa Jimmy Kimmel Live!, Cruise habla sobre su reencuentro con Val Kilmer, un episodio bastante emotivo que incluso lo hizo llorar.
No te pierdas: The Mandalorian: productores hablan sobre cómo la serie está manejando la ausencia de Cara Dune
Ubicada algunas décadas después de Top Gun: Pasión y Gloria, Pete Mitchell se encuentra dónde siempre quiso estar, empujando los límites como un valiente piloto de prueba y esquivando cualquier ascenso en su rango, el cual no le dejaría volar y lo ceñiría en tierra. Cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick también conoce al teniente Bradley Bradshaw, el hijo de su difunto amigo Goose. Sus nuevas aventuras lo hacen visitar a Tom "Iceman" Kazansky, dando pie a una escena realmente emotiva que en verdad le sacó lágrimas a Cruise:
Sólo puedo decir que fue muy emotivo. A Val lo conozco desde hace décadas y para él era importante volver a ese personaje. Es un actor muy poderoso que automáticamente se convirtió de nuevo en ese personaje. Lo que quiero decir es que estás viendo a Iceman… Yo estaba llorando. Me emocioné. Es un actor brillante y amo su trabajo.
Te invitamos a leer: The Last of Us: creador explica por qué eligió "All or None" de Pearl Jam como el tema de Ellie en episodio 7
Top Gun 2 emula varias de las escenas que hicieron legendaria a la primera película, pero logra renovarlas y concederles un toque moderno que ha dejado sin aliento a los espectadores. Tom Cruise regresa como Maverick para demostrar que es uno de los mejores pilotos que ha visto la armada y para entrenar a un grupo de alumnos que destacan en la academia pero que necesitan de mucha experiencia. El estreno se retrasó debido a la pandemia de coronavirus, pero finalmente llegó el verano del año pasado para transformarse en lo más llamativo de la taquilla.
Tom Cruise lleva muchos años siendo una de las estrellas más grandes de Hollywood, un actor muy inmerso en su trabajo y en su estatus de leyenda. Cuando se anunció su regreso en la secuela, algunos no estaban del todo seguros que esta fuera una buena idea, puesto que el boom de la nostalgia no suele ser marca de éxito para todos los proyectos. Pero Top Gun: Maverick demostró justo lo contrario y solo Avatar: El Camino del Agua fue capaz de superar sus números; ni siquiera los poderosos títulos de Marvel Studios, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y Pantera Negra: Wakanda por Siempre lo lograron.
Cada nueva película de Tom Cruise se convierte en el centro de atención y muy pronto llegará otra que seguramente conquistará al público. Misión Imposible 7, otro gran título largamente esperado por los fans de la longeva saga de acción, aparecerá en cartelera este año luego de numerosos retrasos y escándalos ocasionados por la pandemia de coronavirus; la cinta podrá verse el 14 de julio y muchos se preguntan si será el nuevo hit del verano. ¿Superará las expectativas tal y como lo ha hecho Top Gun: Maverick? Si hay algo que caracteriza a la franquicia es que con cada entrega se superan, dejando al público paralizado con las acrobacias y escenas de riesgo.
También puede interesarte: UNAM nombra nueva especie de luciérnaga en honor a Guillermo del Toro