El nombre de [Director] Peter Jackson está indefectiblemente ligado a El Señor de los Anillos debido a la trilogía cinematográfica que realizó y que fue multipremiada. Ahora, tras anunciarse que Warner Bros. ha hecho un trato con la compañía Embracer Group para realizar nuevas películas basadas en la obra de Karina Gidi, ha llamado la atención que Jackson está involucrado con los nuevos proyectos, pero algo que no se sabía es que su interés en volver a la franquicia se debe al desaire por parte de Amazon.

También te puede interesar: J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos y sus admiradores más famosos

Hace más de 5 años se anunció que la compañía fundada por Jeff Bezos había adquirido los derechos para hacer una serie de El Señor de los Anillos. Desde el principio los fans pensaron que si no contaba con Peter Jackson, sería un gran riesgo, y en Amazon dijeron que sí estaban interesados en colaborar con él para traer de vuelta la Tierra Media a la pantalla. Cuando llegó [Temporada] El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (1 al streaming hace unos meses, ya se sabía que la presunta colaboración no tuvo lugar.

Jackson dijo que se quedó esperando los guiones que le iban a enviar para revisarlos, y los showrunners, [Escritor] John D. Payne y [Escritor] Patrick McKay, dijeron que la agenda apretada del cineasta neozelandés y la suya no coincidieron para charlar. De acuerdo con fuentes de The Hollywood Reporter, Jackson y su esposa Laurie Fortier se sintieron “muy frustrados” de que muchas personas creyeron que iban a participar en Los Anillos de Poder y no sucedió.



Esa frustración, sin embargo, fue lo que los impulsó a volver a trabajar con Warners y New Line Cinema para esta nueva etapa en las adaptaciones cinematográficas de Tolkien. Junto a Jackson y Walsh estará [Escritor] Philippa Boyens , quien también fue coguionista de El Señor de los Anillos y El Hobbit, y fue consultora para el nuevo proyecto animado The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim.

También lee: El Señor de los Anillos: primer Aragorn negro debutará en nueva colección de cartas, y los fans reaccionan


El Señor de los Anillos fue publicado en 1954, y venía precedido por la exitosa novela infantil El Hobbit. Las adaptaciones de 2001, 2002 y 2003 fueron galardonadas con 17 Premios Óscar y fueron reconocidas por la crítica y el público. En diciembre de este año [Pelicula] El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey cumple 20 años.

Por ahora el futuro de la Tierra Media es un misterio, ya está en desarrollo la película de The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim, primera expansión del universo de Tolkien en la pantalla grande que no se basa en un libro como las anteriores películas. Mientras Amazon intenta recuperar la confianza de los fans con la segunda temporada de Los Anillos de Poder, Warner Bros. Discovery intentará explotar al máximo este universo de fantasía con varias ventajas a su favor. La primera es que al tener los derechos de las cintas de Jackson, expandirán ese mismo universo que tanto aman los fans, y podrían traer de regreso a actores muy queridos (ya lo están haciendo con David Byrne en The War of the Rohirrim), y la segunda es que Peter Jackson estará involucrado.



En el mismo artículo de The Hollywood Reporter donde se reveló la frustración del director sobre Los Anillos de Poder, se dice que Warner quiere convertir a El Señor de los Anillos en una franquicia como Star Wars, la cual cuenta con tres trilogías, dos largometrajes spin-off, y cuatro series estrenadas en Disney Plus, entre las que destacan [Temporada] The Mandalorian (3) y [Temporada] Obi-Wan Kenobi (1) como las más exitosas

Es posible que, debido a la adquisición de los derechos por parte de Amazon, las adaptaciones televisivas no puedan ser realizadas por Warner Bros., pero ya deben tener en etapas tempranas de desarrollo varios spin-offs o precuelas cinematográficas para el cine.

No te vayas sin leer: Warner Bros. quiere que El Señor de los Anillos se convierta en la nueva Star Wars