Tenoch Huerta, estrella de Pantera Negra: Wakanda por siempre, sigue en lo alto luego de su debut en la franquicia de Marvel Studios y está analizando cuál será su siguiente movimiento sin dejar de lado sus raíces. El actor mexicano estuvo recientemente en la edición de 2023 del Festival de Cine de Sundance donde habló sobre Namor, el personaje que interpretó hace poco, su futuro en el MCU y la representación de los latinos en el mundo del cine.

No te lo pierdas: Tenoch Huerta da poderoso discurso contra el racismo al recibir el premio a Mejor Actor de Reparto en los NAACP Image Awards

Este último es un tema que le apasiona y se ha referido a él en varias ocasiones. Huerta aprovechó la oportunidad de representar a personas que se parecen a él en un gran éxito de taquilla de Hollywood y tiene la intención de seguir abriendo las puertas a más personas para que tengan la misma oportunidad que él. Su carisma y pasión fluyen a través de él cuando ha contado cómo su piel más oscura lo convirtió en objeto de racismo y cómo la industria del entretenimiento prefiere a los latinos “blancos”. Ahora, en una entrevista que concedió a The Wrap durante su paso por el festival reveló que está trabajando para lanzar su propia compañía de producción y que espera hacer proyectos para audiencias desfavorecidas.

De acuerdo con lo que dijo, se enfocará en hacer contenido que será bilingüe, y es gracias al estatus de su carrera en la actualidad que puede dar este paso para así ayudar a que otras personas puedan lograr lo mismo en Hollywood. Esto fue lo que contó:



Ahora tengo la oportunidad de elegir mejores y más proyectos. Estoy planeando hacer mi propia empresa para producir contenido bilingüe.

Te recomendamos: Teaser de Pantera Negra: Wakanda por Siempre gana en los World Trailer Awards

Para él es importante la representación, pero sabe que esta adquiere un nuevo significado cuando es hecha por su propia gente. Esa es la intención de la productora que ha planeado abrir.

En términos de representación, lo que queremos mostrarle a la gente sobre nosotros, la representación de nosotros, hecha por nosotros, que es lo importante. No es solo [suficiente] estar frente a la cámara, sino ¿quién está contando la historia, quién es el narrador? Eso para mí es más importante, incluso más que estar frente a la cámara.



Pantera Negra: Wakanda por siempre fue un gran paso, ya que puso a la cultura mesoamericana al frente de una historia en la que también se muestra la opresión colonial. Eso llevó a su personaje, Namor, a ver con otros ojos a quienes intentan tomar lo que les pertenece o llegar a su pueblo con otras intenciones. Tenoch Huerta dijo que le pareció un proyecto muy divertido en una entrevista pasada que realizó Variety, donde aclaró que esto se usó como inspiración, pero que le alegró que así fuera.

Fue muy divertido hacer esta película. Quiero decir, la inspiración para Talokan de las culturas latinoamericanas es solo una inspiración. Por supuesto que no es un documental, por supuesto que no habla de los mayas de hoy. Se trata del pasado, este pasado mesoamericano. Tenemos que tomar esa película desde ese punto, y es hermoso. Quiero decir, cuando juegas con la ciencia ficción, especialmente con el afrofuturismo o el futurismo mesoamericano, puedes jugar con estos elementos y puedes crear este mundo fantástico.

Los fans de Marvel quieren ver más de Namor, y por la forma en que terminó la película, además de la recepción que tuvo este personaje, es probable que suceda. No obstante, es Marvel Studios de donde sale la última palabra al respecto, pero sabemos que Huerta estaría encantado de regresar para interpretarlo en alguna otra película. Cuando se le preguntó si volveríamos a ver a Namor dijo que no lo sabía, pero que esperaba que sí.

Honestamente, no lo sé. Espero que sí. Por favor, dígale a la gente que envíe tuits y cartas a Marvel porque me encantaría aparecer en la próxima película, pero realmente no lo sé.

Continúa leyendo: Angela Bassett dice que lamenta la mala experiencia de Anthony Hopkins en Marvel