Desde su estreno, Todo en todas partes al mismo tiempo fue altamente reconocida y ovacionada, tanto por la crítica como por el público en general, ya que su premisa sobre el multiverso y el cómo fue desarrollada a través de una familia fue aceptada por la mayor parte de sus espectadores. La cinta dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert rápidamente fue tendencia en redes sociales donde los clásicos análisis estaban a la orden del día, incluso en Tik Tok durante algunos días ediciones de todo tipo abundaron por doquier.
Ya sea por su calidad cinematográfica o por su impacto en el público, los reconocimientos no se hicieron esperar. Por ejemplo en los Hollywood Critics Association Midseason Film Awards, Amanda Awards o los Saturn Awards el reconocimiento tanto para el elenco y los directores no paraba de llegar. Parte de la magia de su elenco se le debe a Jamie Lee Curtis en su papel como Deirdre Beaubeirdra, que pese a tener un papel pequeño, su actuación terminó por ser un gran punto importante en la historia protagonizada por Michelle Yeoh.
Te puede interesar: Óscar 2023: Pinocho de Guillermo del Toro gana como Mejor Película Animada
Tras haber perdido en la categoría de mejor actriz de reparto en los Golden Globes pero haber resultado victoriosa en los Screen Actors Guild Awards, Jamie Lee Curtis se ha hecho acreedora con el máximo premio de la temporada de la Academia. El resultado realmente es una sorpresa, ya que entre sus competidoras estaba su compañera de película Stephanie Hsu, además de Kerry Condon, Hong Chau y Angela Bassett por sus respectivos trabajos en otras producciones.
Este premio Óscar a mejor actriz de reparto supone el primer reconocimiento de ese tipo para Jamie Lee Curtis, ampliamente conocida por por largometrajes como Halloween, Viernes de Locos, Mentiras Verdaderas, Entre Navajas y Secretos y la serie de [Temporada] Scream Queens (1). La actriz ya contaba con un BAFTA y un Golden Globe.
Todo en todas partes al mismo tiempo está escrita y dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert y toma lugar cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo
Antes de que te vayas: Óscar 2023: Ke Huy Quan gana como Mejor Actor de Reparto por Todo en todas partes al mismo tiempo