Todo en todas partes al mismo tiempo - 91% triunfó: se convirtió en la ganadora del Óscar a Mejor Película este domingo y así terminó su excelente racha como una de las mejores películas de esta temporada de premios. El filme dirigido por los Daniels, Daniel Kwan y Daniel Scheinert , cerró con broche de oro un excelente año que ha llevado a esta producción a arrasar con los reconocimientos en varias de las categorías en las que compitió tanto en los Óscar como en otros eventos que se llevaron a cabo antes de la entrega de los premios de la Academia.
No te lo pierdas: Óscar 2023: Pinocho de Guillermo del Toro gana como Mejor Película Animada
El éxito de ciencia ficción que conquistó a una parte del público y gran parte de la crítica, aún cuando en su momento fue calificado como una producción divisiva, que por cierto eso ya quedó en el pasado, había llegado a la edición número 95 de los premios Óscar como la favorita de la noche. Sus victorias anteriores ya le habían dado ese estatus, puesto que nunca hay que tomarse a la ligera los resultados de las premiaciones del Sindicato de Guionistas y del Sindicato de Directores. En ambos obtuvo los premios más importantes, los cuales suelen servir como indicador para una posible victoria en los de la Academia.
Curiosamente, solo pocos filmes habían logrado ganar en ambos sindicatos y además el premio del Sindicato de Productores para después ganar el Óscar. Es lo uno o lo otro, pero Todo en todas partes al mismo tiempo acaba de convertirse en la quinta película en lograr esta hazaña con su reciente victoria. Así, confirmamos una vez más que al menos para la industria esta cinta ha sido una ganadora unánime entre los sindicatos conformados por la propia gente del medio.
La película protagonizada por Michelle Yeoh, en el papel de Evelyn, cuenta su historia de una manera apegada a lo que se hace en la actualidad, donde a través de distintos universos podemos ver a la protagonista hacer su vida en Estados Unidos luego de huir de China. Allí comparte una hija, Joy (Stephanie Hsu) con su esposo Waymond Wang (Ke Huy Quan). No faltan los problemas, ya que debe lidiar con una auditoría a su negocio, una lavandería por cierto, su esposo le pide el divorcio, la presencia de su padre y el hecho de que su hija Joy trata de hacer que acepte a Becky, su novia.
Te recomendamos: Óscar 2023: Sin novedad en el frente gana como Mejor Película Extranjera
Pero el principal conflicto de la historia, y en gran parte ese atractivo especial que se le añade a la cinta, es el AlphaVerso que descubre cuando acude a una cita en la IRS con la inspectora Deirdre Beaubeirdre (Jamie Lee Curtis). Una vez allí se encuentra con Alpha-Waymond, la versión de su esposo en ese universo, quien le explica la existencia de diversos universos paralelos a raíz de que cada decisión crea uno nuevo. Así, todos los actores que aparecen en la cinta interpretan a diferentes versiones de sí mismos, siendo uno de los más destacados el de Joy debido a que en otro universo es Jobu Tupaki, quien amenaza el multiverso.
Hacer esta película no fue fácil para la dupla de directores conocida como los Daniels, ya que tuvieron que tomar en cuenta muchísimos detalles para llevar a cabo la presentación de cada universo así como hacer que la historia tenga coherencia. Para sus actores también fue un reto, especialmente para Michelle Yeoh, por la cantidad de narrativas y versiones de Evelyn que interpreta en la historia que dura dos horas y cuarenta minutos.
El triunfo de Todo en todas partes al mismo tiempo en la reciente edición de los Óscar no solo reconoce una de las mejores películas del año pasado, sino también el gran trabajo de un elenco en su mayoría asiático, así como el de una de las mejores actrices de esta edición, en este caso Yeoh, quien en su momento pensó que su carrera no podía volver a despuntar como hace unos años cuando ganó fama a nivel internacional por El Tigre y el Dragón - 97%, filme con el que también llegó a los Óscar aunque no con una nominación en categorías de actuación.
Continúa leyendo: Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo supera a El Retorno del Rey y se convierte en la cinta más premiada de todos los tiempos
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos