Son tiempos excelentes para HBO Max, la plataforma de streaming que en las últimas semanas ha tenido al público en el borde de sus asientos gracias a la emisión de The Last of Us - 97%, serie de ficción especulativa protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, actores que previamente habían trabajado para la cadena en Game of Thrones - 59%. El éxito de esta producción, basada en el juego de Naughty Dog, ha sido tal que The Hollywood Reporter confirma el triunfo de esta por encima de La Casa del Dragón - 91%, la otra joya del catálogo que en 2022 causó sensación en todo el mundo.
No te pierdas: La Academia permitirá que Will Smith grabe su nombre en el Óscar que ganó el año pasado
The Last of Us es en realidad una serie de videojuegos de acción y aventura desarrollada por Naughty Dog y publicada por Sony Computer Entertainment. Se desarrolla en un mundo post-apocalíptico en el que gran parte de la población ha sido diezmada por una enfermedad llamada Cordyceps, que convierte a las personas en criaturas parecidas a zombis. El primer juego se centra en Joel, un hombre solitario que se une a Ellie, una joven que puede ser la clave para la cura de la enfermedad. Juntos, viajan a través de los Estados Unidos, luchando contra los infectados y otros sobrevivientes hostiles mientras intentan llegar a un grupo de resistencia que puede ayudar a Ellie a ser la cura.
De acuerdo con la nueva información, los seis primeros capítulos de The Last of Us alcanzaron un promedio de 30.4 millones de espectadores cada uno, con el primero de ellos cerrando en 40 millones hasta este domingo 13. Lo anterior supera los números de La casa del dragón, serie que tuvo un promedio de 29 millones por episodio hasta el final de su emisión. Por otro lado, hace unas horas reportamos que el capítulo final de The Last of Us llegó a los 8.2 millones ayer por la noche, un 74.5% más alto respecto a los 4.7 que sintonizaron el estreno a principios de enero.
Te invitamos a leer: La Sirenita: Ariel cantará una nueva canción en el remake en live-action
Cabe mencionar que The Last of Us no superó la temporada final de Game of Thrones y sus 44 millones de espectadores, pero HBO Max extenderá el periodo de tiempo para medir al público. Lo cierto es que la serie con Pascal y Ramsey se eleva como uno de los hits más grandes de 2023, al menos en la pantalla chica; la segunda temporada está más que asegurada y se encargará de adaptar los eventos del segundo juego, un título tan vendido como criticado por la comunidad gamer.
Al igual que con The Last of Us, HBO Max buscará sacar el mejor provecho de La casa del dragón, Esta serie se encuentra ambientada en el mundo de Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin , y es una precuela de Juego de tronos. La trama se centra en la casa Targaryen, una familia noble de antiguos gobernantes que una vez gobernó los Siete Reinos de Westeros. La historia comienza muchos años antes de los eventos de la serie principal, y sigue la vida de varios miembros de la casa Targaryen, incluyendo a Rhaenyra y Daemon Targaryen, y su lucha por el control del Trono de Hierro.
Meses atrás se anunció que el rodaje de House of the Dragon comenzará este mes, por lo que el estreno llegaría a HBO Max en un punto avanzado de 2024.
También puede interesarte: Ant-Man and the Wasp: Quantumania | Marvel emprenderá acciones legales contra quienes filtraron el guion en Reddit
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos