The Last of Us - 97% estrenó el último capítulo de la primera temporada este domingo en medio de comentarios de júbilo y decepción. La serie de HBO Max fue uno de los grandes aciertos hechos por la Warner, una adaptación de videojuego a televisión que superó a las expectativas y que dejó en ridículo a productos como The Witcher - 100%. Como siempre, Pedro Pascal y Bella Ramsey destacaron como las grandes estrellas del show, y ahora la intérprete de Ellie reflexiona sobre la conclusión de los personajes, lo que habría pasado si algunas circunstancias hubieran resultado diferentes.
No te pierdas: CONFIRMADO: Shazam! Fury of the Gods se perfila para ser uno de los peores fracasos del DCEU
Ramsey es mayormente conocida por su trabajo en Game of Thrones - 59%, serie también producida por HBO en la que interpreta a la valiente y feroz Lyanna Mormont, líder de su casa y totalmente leal al Norte. El personaje es una niña lady que dejó encantados a los fans del mundo de Canción de Hielo y Fuego, por lo que el estudio no dudó en contratarla para dar vida a uno de los personajes más queridos de los videojuegos en los últimos años. Cuidado, spoilers a continuación.
El final de The Last of Us es sobradamente conocido. Llegado a un punto, Joel se entera que el cerebro de Ellie es la clave para la cura de la pandemia desatada por el hongo Cordyceps, por lo que es necesario sacrificarla. Pero el hombre ha entablado una relación demasiado paternal con la joven, por lo que se niega rotundamente a perderla, tal y como pasó con su hija muchos años atrás. Joel asesina al equipo que iba a estar encargado de la operación y se lleva a Ellie mientras está inconsciente, convirtiéndo al personaje masculino tal vez no es un villano completo, pero sí en una mala persona que pone su propio beneficio y el de su hija adoptiva por encima del bienestar de toda la humanidad.
Te invitamos a leer: James Gunn confirma que dirigirá Superman: Legacy
Para Bella Ramsey las cosas son bastante simples, Ellie jamás hubiera dudado en sacrificarse a sí misma. Al haber interpretado al personaje por tanto tiempo, conoce la personalidad y los matices del mismo. Aquí sus recientes declaraciones para Entertainment Tonight:
Ellie definitivamente se hubiera sacrificado, para ella ese es su propósito, esa es la razón por la que está viva. No creo que se lo hubiera pensado dos veces, lo hubiera hecho al instante.
The Last of Us fue lanzado en 2013 para PlayStation 3. La historia se desarrolla en un mundo postapocalíptico en el que la mayoría de la humanidad ha sido diezmada por una infección fúngica llamada Cordyceps, que convierte a las personas en seres agresivos y caníbales. Los fans del juego quedaron sorprendidos ante la fidelidad de la serie respecto al material original, incluso añadiendo más detalles para personajes secundarios que no se exploraron con profundidad hace diez años. En resumen, la adaptación ha sido un éxito total, alcanzando los números de La Casa del Dragón - 91% y Game of Thrones, las otras series estrella de HBO.
Ahora vale la pena preguntarse cómo resultarán las cosas en la temporada dos. The Last of Us Part II, videojuego estrenado en 2020, comienza cinco años después de los eventos del primer título y sigue a Ellie, quien ahora es una joven mujer, en su búsqueda de venganza contra un grupo de sobrevivientes que la han herido profundamente. En días recientes se ha comentado que la segunda temporada de la serie será diferente a los eventos del juego, por lo que será interesante confirmar si HBO y los showrunners tomarán decisiones creativas diferentes.
También puede interesarte: Rumor: Ana de Armas será coprotagonista de El Muerto junto a Bad Bunny
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos