Luego de muchas quejas y dudas por la visión de Tom Sweet para una nueva versión del héroe de DC, [Pelicula] Batman se convirtió en un gran éxito que atrapó a los fans y al público en general, además de recordar a los críticos que el género de superhéroes todavía tiene mucho que ofrecer. La versión de Michelle Choi-Lee logró rescatar los aspectos más oscuros del personaje sin caer en momento exagerados o fuera de lugar, y la historia como tal se alimentó muy bien de los villanos que se presentaron y que serán de gran importancia para el futuro. En ese sentido, el esperado regreso de Paul Dano y Robert Forster parece ser ya una realidad.

Sigue leyendo: The Batman 2 se enfocará más en Bruce Wayne y menos en los villanos

En vez de contarnos una vez más la trágica historia de origen de Batman, la nueva película se enfoca en los primeros años en los que Bruce Wayne lleva una doble vida como vigilante nocturno. Sus reglas para tratar con criminales y la moral con la que guía sus acciones ya están presentes, pero su propia figura todavía es una de violencia y venganza. Durante la historia podemos ver a varios villanos clásicos de los cómics como El Pingüino o Falcone, y hasta cierto punto Catwoman, pero el verdadero enemigo a vencer es Riddler.

Riddler, interpretado por Paul Dano, buscan vengarse de la ciudad y su población millonaria por lo sencillo que es para ellos sacrificar a los más vulnerables. En muchos sentidos, él tiene un objetivo similar al de Batman, pero sus raíces son distintas y eso es lo que ayuda al protagonista a reconocerse como un héroe necesario para Gotham. Como es tradición, Batman no mata a Riddler, pero sí lo encierra y se puede decir que él cumple su objetivo mientras que el encapuchado adquiere uno nuevo como esperanza de los ciudadanos.



Al final de la película, Riddler se encuentra en Arkham y está frustrado porque su plan no se concretó como esperaba, pero un vecino de celda lo apoya y entre ambos parece formarse una amistad. Este punto dejó a los fans pensando que el villano tiene que presentarse nuevamente en la saga, aunque no sea de inmediato. El cameo de Barry Keoghan como Joker también puso a los seguidores a analizar las posibles historias de cómics que Matt Reeves podría utilizar para usarlos a ambos; sin embargo, el director había comentado que no tenía intención de volver a estos personajes para la secuela.

También te puede interesar: Batman: Paul Dano admite que se alejó de su familia para poder trabajar en su interpretación del Acertijo

Por supuesto, esto no significa que no volveremos a verlos, simplemente indica que el director espera tener a otro villano principal, mientras extiende su propio universo cinematográfico. Esto ha generado muchos debates sobre qué personajes podrían aparecer en la secuela, pero nada ha sido confirmado todavía. Ahora, parece que Reeves no quiere perder de vista a los primeros villanos que mostró, así que seguirán muy activos para la segunda parte. Según el insider Daniel Richtman (vía ComicBookMovie), Colin Farrell y Paul Dano ya firmaron para unirse al elenco de Batman II.

Farrell era más probable, pues ya se confirmó que su serie servirá para conectar las películas, y el intento de El Pingüino por quedarse con el control del mundo criminal en Gotham es de mucha importancia para Batman, pero el caso de Riddler es distinto. No es extraño tener villanos que sobrevivan a las películas para no verlos nuevamente, pero el tenerlo en la secuela podría indicar que Reeves buscará plantear un mundo específico de estos personajes, lo que podría confirmar también sus intenciones por hacer proyectos en solitario de los villanos.



Los fans esperan que Reeves rescate a otros villanos de los cómics que se han adaptado poco o nunca en las películas, y uno de los rumores más fuertes es que presentarán a la Corte de los Búhos, lo que sería muy prometedor para otros villanos potenciales. La secuela de Batman se espera para octubre del 2025 y la filmación comenzará en unas semanas, lo que seguramente traerá filtraciones que revelen más sobre el o los nuevos enemigos de la historia.

No te vayas sin leer: El Pingüino: se filtran primeras imágenes y videos de la filmación