Aunque Penn Badgley encontró fama gracias a su participación en Gossip Girl, fue la serie de [Temporada] You (4) la que ayudó a demostrar su talento desde un nuevo ángulo. En vez de dar vida al chico ideal para la protagonista, la serie se enfocaba en la visión de un hombre que también es un asesino narcisista, ególatra y obsesivo que no tiene reparo en matar a aquellos que le estorban para cumplir su imposible ideal romántico. You se convirtió en un gran éxito gracias a este formato y ahora tras varios años de conquistar al público, los creadores están listos para terminar con la historia con una quinta y última temporada.
Sigue leyendo: You, temporada 4 | Top de críticas, reseñas y calificaciones
La serie de You está basada en las novelas de [Escritor] Caroline Kepnes e inicialmente fue adaptada por Lifetime. Sin embargo, aquí no llamó mucho la atención del público y en un intento por rescatarla y no perder la ganancia, el canal le vendió los derechos a Netflix, ya que al estrenarse en su catálogo la gente enloqueció de emoción con la historia. Gracias a esto, el programa ha logrado encontrar nuevas rutas que, aunque ya no siguen la línea de los libros, funcionan muy bien de manera independiente para la pantalla chica.
La historia nos presenta a Joe Goldberg, un hombre tranquilo que trabaja en una librería y que se enamora a primera vista de una joven que quiere se escritora. Aunque esto parece sacado de una comedia romántica, es cuestión de analizar los pensamientos del protagonista para darnos cuenta que estamos ante alguien muy oscuro, extremista e imposible de complacer que desprecia prácticamente a todos. Sus "actos de amor" hacen que constantemente tenga que mudarse, primero de Nueva York a California, y en esta cuarta temporada a Londres.
Con ciertas similitudes a Dexter, en especial por ese formato en el que es el asesino quien nos cuenta los detalles y nos deja entender cómo ve la vida, You logró sobresalir por su cuenta gracias a la personalidad del protagonista y el talento de Penn Badgley, quien sigue sin entender cómo es que algunas mujeres creen que pueden salvar a Joe. Si la tercera temporada, donde el asesino ya está casado e intenta formar una familia, fue bastante criticada por no ofrecer nada nuevo, la cuarta fue elogiada por rescatar al personaje de un sistema repetitivo e implementar algo totalmente diferente y muy funcional.
También te puede interesar: Breaking Bad: Penn Badgley estuvo a punto de interpretar a Jesse Pinkman en la serie de AMC
La cuarta temporada, que Netflix decidió dividir en dos, fue muy bien recibida por la crítica y los seguidores, quienes ahora deben estar muy satisfechos con la confirmación de que la productora ya aprobó más capítulos. Por desgracia, o tal vez no, se decidió que la quinta temporada también será la última, así que las expectativas serán muy altas para ver si Joe conocerá a un enemigo a su altura, o finalmente pagará por alguno de sus crímenes. Variety confirma esta noticia, así como la despedida de Greg Berlanti y [Escritor] Sera Gamble como showrunners del programa.
En un comunicado oficial, Gamble declaró:
A medida que me alejo de trabajar diario como showrunner para concentrarme en nuevos proyectos, estoy inmensamente agradecida con el co-creador y genio integral Greg Berlanti, Caroline Kepnes, mis amigos en Berlanti Productions y Alloy Entertainment, y nuestros firmes socios en Warner Bros. y Netflix. Hacer el programa junto a nuestros escritores, productores, directores, elenco y equipo ha sido un honor y ha sido ridículamente divertido. Y me siento afortunada de haber trabajado con un artista tan talentoso y reflexivo como Penn Badgely. Estoy orgullosa de lo que todos hemos logrado y me siento privilegiada de pasar la antorcha. Estoy emocionada de ver y apoyar al equipo de ‘You’ mientras llevan el viaje de Joe Goldberg a una conclusión deliciosamente retorcida.
Penn Badgley, quien se ha involucrado cada vez más en la historia, mencionó en una entrevista hace tiempo que el final de la serie debe ser único, pues matar a Joe sin más resulta poca cosa en comparación con todo los crímenes que ha cometido y las vidas que ha arruinado en el proceso para encontrar su verdadero amor. De igual forma, el actor dijo que esperaba que el personaje regresara a sus raíces en Nueva York, así que la quinta temporada bien podría llevarnos nuevamente allá. Al final de la cuarta temporada, Joe tiene un nuevo romance con una mujer poderosa que además de todo comprende bien su lado oscuro, y aunque esto podría darle protección, él no sabe que Marienne ( Tati Gabrielle) sobrevivió y podría querer vengarse para acabar de una vez con él.
No te vayas sin leer: Penn Badgley acusa a Netflix de glorificar a los asesinos seriales