De un día a otro, Marvel Studios ha pasado a ser la comidilla de los medios y no en el buen sentido. La gran productora de cine de superhéroes se ha involucrado en un escándalo tras otro, siendo el más reciente el despido de Carlito Olivero, la ex presidente ejecutiva de producción física, posproducción, VFX y animación. Luego de varios días con rumores y escasas certezas, uno de los representantes de Alonso asegura que The Walt Disney Company trató de silenciar a su cliente por criticar a la empresa.

No te pierdas: Victoria Alonso ya estaría preparando una demanda contra Disney por su despido

Alonso comenzó su carrera en el cine en Argentina trabajando como asistente de producción en varias películas y programas de televisión. En 1994 se trasladó a los Estados Unidos para trabajar en Hollywood, donde laboró como asistente de producción y coordinadora de postproducción en varias películas. Para 2006 se une a Marvel Studios como vicepresidenta ejecutiva de producción. Desde entonces, ha sido una figura clave en la producción de todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, incluyendo [Pelicula] Iron Man - El Hombre de Hierro, [Pelicula] Los Vengadores, [Pelicula] Guardianes de la Galaxia, [Pelicula] Doctor Strange: Hechicero Supremo y [Pelicula] Pantera Negra, entre muchas otras. En 2015, Alonso fue promovida a la posición de vicepresidenta ejecutiva de producción y desarrollo de Marvel Studios, y en 2018 fue ascendida a presidente de producción de Marvel Studios.



Hace tan sólo unos días, Victoria dejó Marvel Studios y desde entonces se han reportado varios motivos, desde el fracaso de [Pelicula] Ant-Man and the Wasp: Quantumania, su desmentida colaboración en la producción y difusión de [Pelicula] Argentina, 1985 (película que aborda los juicios contra los miembros de la junta militar que cometió crímenes de lesa humanidad durante la dictadura, un proceso en el que por años se ha relacionado y señalado a Estados Unidos como gestor de la llamada Operación Cóndor), supuestos abusos y explotación laboral en contra de los empleados de VFX, etcétera.

Te invitamos a leer: Desmienten que Victoria Alonso haya sido despedida de Marvel por maltratar a los empleados de VFX

Ahora, Patty Glaser, abogada de Alonso, afirma que la productora fue silenciada por Disney debido a las crítica que emitió contra la empresa por su tibia posición respecto a la ley Don’t Say Gay, que atenta contra los derechos de las personas LGBTQ+.

Victoria, una latina gay que tuvo el coraje de criticar a Disney, fue silenciada. [Alonso] fue despedida cuando se negó a hacer algo que creía reprobable. Disney y Marvel tomaron una decisión realmente mala que tendrá serias consecuencias.



El éxito del MCU se debe a múltiples factores. Entre ellos destaca la calidad de un universo cinematográfico cohesionado que conecta todas sus películas, desde Iron Man hasta las últimas películas Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Los personajes y las historias están interconectados, lo que ha llevado a los fans a sentirse emocionalmente conectados con ellos. El estudio también se ha esforzado por mantenerse fiel al material de origen de los cómics en el que se basan sus películas. Esto ha permitido que los fans se sientan satisfechos con la representación de los personajes y las historias en la pantalla grande.

Las películas de Marvel Studios están llenas de acción emocionante y efectos especiales impresionantes, lo que las convierte en una experiencia visualmente espectacular y emocionante para el público. No olvidemos que la empresa también ha atraído a un elenco de actores y actrices de talento para interpretar a sus personajes, lo que ha llevado a interpretaciones convincentes y creíbles de los personajes en la pantalla. Tampoco hay que dejar pasar los esfuerzos realizados para representar a una variedad de personajes de diferentes orígenes étnicos y culturales, lo que ha llevado a una mayor diversidad y representación.

También puede interesarte: Abogada de Victoria Alonso dice que Disney miente y pronto se revelará la verdadera razón del despido