John Wick es una franquicia de gran éxito y este fin de semana llega a cartelera su cuarta entrega. Los números son mucho más grandes de lo que se esperaba, así lo confirma Box Office Mojo, revelando que John Wick 4 - 93% ha logrado el mejor estreno de toda la serie. Nada más para una saga que surgió con una película de presupuesto modesto que no depende realmente de algunos de los estudios gigantescos que han acaparado la taquilla en la última década.
No te pierdas: John Wick: Todas las películas de la peor a la mejor, según la crítica
Lanzada en 2014, Otro Día Para Matar - 85% sigue a Wick mientras persigue a los responsables de su desgracia, le roban el auto y matan al cachorro, un regalo de su difunta esposa; los eventos le hacen enfrentarse a la mafia rusa en Nueva York. La segunda película, John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar - 89% de 2017, comienza inmediatamente después de lo observado en la primera y muestra al protagonista tratando de retirarse nuevamente pero siendo arrastrado de nuevo al mundo del crimen organizado para cumplir un favor que le deben.
En la tercera película, John Wick 3: Parabellum - 98%, estrenada en 2019, Wick es declarado excomulgado por la organización de asesinos internacionales en la que trabajaba y debe luchar por su supervivencia mientras busca la forma de salir de la ciudad de Nueva York con vida. La situación llega a un callejón sin salida en el que John es finalmente traicionado por quienes creía sus mayores confidentes. Finalmente, en la cuarta cinta encuentra el método definitivo para conseguir su libertad, enfrentando directamente a la Alta Mesa.
Te invitamos a leer: John Wick 4 | Top de críticas, reseñas y calificaciones
De acuerdo con la nueva información, John Wick 4 ya tiene US$137 millones en la taquilla global, número que ninguna de sus predecesoras había conseguido. Cabe mencionar que en el área local, Estados Unidos y Canadá, también venció a sus compañeras, alzándose por encima de los US$56 millones que la cinta reunió en ese mercado durante su llegada a cartelera hace cuatro años. Lo anterior demuestra que cada una de las secuelas ha ido creciendo y superando a la anterior, una virtud que siempre se espera de cualquier continuación producida en Hollywood pero que no todos logran.
John Wick 4 tiene una duración de casi tres horas, hecho que le ha valido algunas críticas. Varias de las secuencias de acción son bastante largas pero mantienen la esencia johnwickera casi de videojuego, caracterizada por la aparición de más y más enemigos que el protagonista debe derrotar con sus armas o lo que caiga en sus manos, saliendo siempre avante y haciendo que el público se pregunte una y otra vez “¿cómo diablos sobrevivió a esa caída de diez metros y levantarse casi como si nada?”
Uno de los siguientes grandes proyectos de Keanu Reeves es Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, la esperadísima expansión del videojuego a cargo de CD Projekt RED que promete convertirse en un éxito de ventas, así como la rendición definitiva del estudio tras el fiasco del juego oficial en 2020. Reeves interpreta a Johnny Silverhand, un legendario rockerboy y líder rebelde que luchó contra las megacorporaciones que controlan Night City, la ciudad futurista donde se desarrolla la historia del juego. Aunque Silverhand murió hace varios años en la historia del juego, su conciencia digital sobrevive y es parte integral de la trama de Cyberpunk 2077, interactuando con el personaje principal y desempeñando un papel importante en la historia. Reeves no solo presta su voz al personaje, sino que también se capturó su actuación.
También puede interesarte: John Wick 4: director responde a quejas de que la película es muy larga
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos