El cine de superhéroes se mantiene vigente en pleno 2023 y Zachary Levi es uno de los actores que este año llegó a la cartelera con una película de DC ubicada en el lucrativo género. En el pasado ya había tenido experiencia en el área gracias a la franquicia de Thor en Marvel Studios, aventura en la que tuvo la oportunidad de interpretar a Fandral, uno de los tres guerreros y mejores amigos del dios del trueno. Ahora, en una reciente entrevista con los anfitriones de Happy Sad Confused Podcast, Levi confiesa que Kevin Feige le mintió respecto a la importancia de su personaje.
No te pierdas: Shazam: Zachary Levi dice que ellos también querían a Henry Cavill en la primera película
Levi comenzó su carrera actoral en 2002 con pequeños papeles en series como Less Than Perfect. En 2007, obtuvo el papel principal en la serie de televisión Chuck, que Divisionse emitió durante cinco temporadas y se convirtió en uno de sus papeles más icónicos. También ha incursionado en el mundo del teatro, participando en producciones de Broadway como First Date y She Loves Me.
En Thor: Un mundo Oscuro y Thor: Ragnarok, Zachary Levi interpreta a Fandral, uno de los Tres Guerreros Asgardianos, un grupo de élite de guerreros que protegen Asgard y sirven al Rey Odin. Se trata de un héroe carismático, amable y leal a su rey y a sus compañeros. Cabe mencionar que este personaje fue inicialmente tomado por Josh Dallas pero reemplazado por Levi en las secuelas. La estrella de ¡Shazam! La Furia de los Dioses menciona en la nueva entrevista que Kevin Feige le mintió, haciéndole creer que Fandral tendría un rol más importante en Marvel. El personaje fue completamente desechado en Ragnarok a través de una muerte olvidable.
Feige dijo: 'Oye, ¿crees que Zach querría volver a tomar este papel?' Y para ser honesto, mira… Insistí en hablar con Kevin al respecto, por dos razones. Primero, vi la primera película y no sentí que los tres guerreros se usaran a lo grande. Y yo estaba como, 'Sí, ese va a ser el caso otra vez, porque si lo es, realmente no quiero eso, ¿sabes?' Me dijo, 'No, no, no, (Fandral) será una gran parte de la película’ Y resultó que no.
Te invitamos a leer: ¡Shazam! La Furia de los dioses: Zachary Levi dice que las películas de superhéroes deben ser divertidas, no oscuras
Zachary Levi se fue de Marvel Studios por la puerta trasera y pronto encontró un hogar en Warner y DC. Pero ni siquiera ahí está logrando el éxito que tanto deseaba. ¡Shazam! fue un éxito promedio, mientras que La furia de los dioses ha dividido a la crítica de manera sorprendente y solamente ha recaudado US$100 millones en todo el mundo, un fracaso absoluto para el estudio y la sugerencia de que es poco probable que volvamos a ver a Levi como Shazam, en especial ahora que James Gunn ha tomado las riendas de DC Studios y tiene en mente un reboot total.
Las películas de DC han sido severamente criticadas a lo largo de los años, sin embargo, trasciende que ahora mismo no es un buen momento para Marvel Studios. Su más reciente producto, Ant-Man and the Wasp: Quantumania no generó las ganancias esperadas y tuvo críticas negativas; Victoria Alonso, presidente ejecutiva de producción física, posproducción, VFX y animación, dejó la empresa hace algunos días, escandalizando a los fans; y no olvidemos las acusaciones de agresión física en contra de Jonathan Majors, actor que está a punto de convertirse en el siguiente gran villano de la nueva saga. Kevin Feige debe tener mucho trabajo ahora mismo.
La siguiente película de Marvel es Guardianes de la Galaxia Vol. 3, con un estreno programado para el 5 de mayo.
También puede interesarte: ¡Shazam! La Furia de los Dioses: Zachary Levi pide a fans que califiquen positivamente la cinta para darle una lección a la crítica