Si sueñan con ver alguna vez a los héroes más poderosos de Marvel hacer equipo (o pelear) con sus contrapartes en DC, la posibilidad es real, quizá más que nunca. Así lo ha dicho James Gunn, el nuevo co presidente de DC Studios, y realizador que saltó a la fama precisamente por colaborar con la Casa de las Ideas en las películas de Guardianes de la Galaxia - 91%. Pero, ¿sería posible?
No te pierdas: James Gunn cree que si le va bien a Marvel le irá bien a DC
En entrevista con Empire, el director James Gunn explicó que, efectivamente, ha tenido pláticas sobre un posible crossover entre personajes de Marvel DC en el cine. No obstante, cree que, si llegará a ocurrir algo semejante, sería dentro de varios años pues considera que primero tiene que construir y mostrar a los fans lo que tiene planeado para la franquicia en la que actualmente está trabajando. Estas fueron sus palabras:
Estoy seguro de que algo así [un crossover con Marvel] es más posible ahora que yo estoy a cargo. Quién sabe. Eso ocurriría dentro de muchos años, creo que tenemos que establecer lo que vamos a hacer [en DC] primero. Estaría mintiendo si dijera que no lo hemos discutido, pero todas las discusiones han sido a la ligera y por diversión.
Tal arreglo sería, antes que nada, un tremendo dolor de cabeza para los abogados que tendrían que negociar la taquilla, la distribución y el financiamiento de un filme con personajes de estudios rivales. No obstante, hay precedentes con las películas de Tom Holland, las cuales, estrictamente, son mayormente producciones de Sony y simplemente dejan que Marvel Studios desarrolle las cuestiones creativas.
Igualmente, y más recientemente con Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, las audiencias seguro no tendrían problema en creer que hay alguna posibilidad para que los héroes de ambas se encuentren en alguna historia. Si Marvel pudo reunir a los Spider-Man de tres franquicias diferentes, junto a sus respectivos villanos, en un sólo relato, seguro el público podría seguir cualquiera que fuera el pretexto narrativo para unirlos también con DC.
Te recomendamos: James Gunn cree que la gente sí está cansada de las películas de superhéroes
Pero como Gunn recuerda, antes de imaginar cómo sería un encuentro entre el MCU y el DCU, hay que ver de qué va el segundo. Se tienen muy pocos detalles sobre la franquicia que el director está construyendo fuera de un puñado de títulos y personajes que presentará en los siguientes años. El primero de todos, hasta donde se sabe, llegará hasta 2025 y se trata de Superman: Legacy, el cual él mismo escribió y va a dirigir.
De momento, Gunn pasará las siguientes semanas hablando de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, su despedida de Marvel y también la que habrá del grupo de personajes galácticos que conforman el equipo. El filme, en el que los veremos enfrentarse al High Evolutionary, llegará a cartelera la primera semana de mayo y es uno de los títulos más esperados del año, así que más le vale al director cerrar su paso en la franquicia con una nota en alto si es que espera que los fans lo sigan a DC.
Continúa leyendo: James Gunn estaba frustrado por el final de Avengers: Endgame y dice que Taika Waititi lo salvó
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos