Stranger Things - 98% no sólo se convirtió en una de las series más vistas de la historia del streaming, también se volvió uno de los pilares más importantes para Netflix, pues se estrenó en un momento perfecto donde la oferta todavía no era tan alta y el gusto por la nostalgia estaba creciendo. A pesar de sus altas y bajas, el programa se mantuvo en el gusto del público por lo que la quinta y última temporada se considera el fin de toda una época. Por supuesto, la productora no iba a dejar que la historia se acabara aquí y hace tiempo se confirmó que esperan crear todo un universo para desarrollar el canon, y el primer paso será una serie animada exclusiva.
Sigue leyendo: Netflix anuncia Stranger Things: The First Shadow, precuela de la serie
Matt Duffer y Ross Duffer crearon todo este mundo luego de que las grandes productoras los rechazaran una y otra vez para películas de horror importantes. Stranger Things comenzó tomando mucho material de otras creaciones, pero rápidamente logró encontrar su propio camino. Parte de su encanto es que cuenta con toda una mitología que se ha revelado poco a poco y que todavía tiene mucho potencial. Por supuesto, esto también significa que hay ciertos puntos que simplemente no pueden ser resueltos en la trama principal porque tomaría demasiado tiempo enfocarse en ellos.
Es aquí donde funciona muy bien la idea de Netflix de crear un universo unificado para tener más historias con nuevos personajes y ambientadas en distintos años. Los hermanos Duffer anunciaron hace tiempo que con la última temporada de Stranger Things también llegarían nuevas propuestas que estarían bajo su supervisión. Los fans tienen sentimientos encontrados ante esta idea, pero para algunos es interesante pensar en nuevos personajes y nuevos espacios para hablar del peligroso Upside Down que parece no tener realmente fin y que, en su mayoría, sigue siendo un gran misterio.
Hace unos meses se anunció una obra de teatro que funcionaría como precuela para contar la historia de Henry Creel, a.k.a Vecna, donde también veremos a Joyce y Jim de jóvenes. Ahora llega una nueva propuesta que sí se estrenará en Netflix y que marcará el inicio de este universo unificado que si funciona bien podría extenderse por varios años en la plataforma. Para sorpresa de muchos, no se trata de una serie live action, sino de una animación que podría llevar a Stranger Things a otro nivel y otro tipo de espectadores.
También te puede interesar: Creadores de Stranger Things revelan que la quinta y última temporada elevará las expectativas de los fans
Variety confirma que la franquicia dará un nuevo giro con esta serie animada de la que no se tienen muchos detalles por ahora. Se sabe que los hermanos Duffer será productores, pero Eric Robles, más conocido por Fanboy & Chum Chum y Glitch Techs, es quien desarrolló el concepto de esta propuesta. Los creadores de Stranger Things compartieron su emoción por el proyecto y el futuro de la franquicia:
Siempre hemos soñado con una animación de 'Stranger Things' en la línea de los dibujos animados de los sábados por la mañana que crecimos amando, y ver este sueño hecho realidad ha sido absolutamente emocionante. No podríamos estar más impresionados por lo que Eric Robles y su equipo han creado: los guiones y las ilustraciones son increíbles, ¡y estamos ansiosos por compartir más con ustedes! La aventura continúa...
Además de esta serie animada, que por ahora no se sabe si será secuela o precuela, Netflix dio luz verde a otro proyecto live action del que tampoco se han revelado detalles y no se sabe qué tan avanzado está. Por otro lado, los hermanos Duffer están enfocados en una nueva adaptación de Death Note para la plataforma tras el fracaso de Death Note - 40%, por lo que seguirán activos en la franquicia de Stranger Things, pero ya están listos para dejar a otros creativos tomar control de su visión original.
No te vayas sin leer: Stranger Things 5: David Harbour dice que la temporada final se grabará en junio y comparte nuevos detalles
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos