Cleopatra es uno de los personajes históricos más conocidos de Egipto, y uno de los más populares gracias al cine. La interpretación de Nichaela Farrell en la película de 1963, [Pelicula] Cleopatra, se quedó grabada en la memoria del público y muchos creen que el aspecto físico de la verdadera reina egipcia era como el de la actriz anglo-estadounidense. Ahora, en Twitter se desató una nueva polémica por el casting de la serie de Netflix La reina Cleopatra.

También te puede interesar: Netflix prepara serie animada de Stranger Things


Cleopatra fue la última faraona de la dinastía ptolemaica del Antiguo Egipto, y fue elogiada por su inteligencia y su belleza, pero la serie documental de Netflix ahonda en aspectos que muchos ignoran, y a través de entrevistas con historiadores y expertos se nos revelará la figura real como nunca la conocimos. Para las escenas donde se recrean momentos importantes de la historia, la actriz Adele James es la encargada de interpretar a Cleopatra. Esta producción es la segunda temporada de la serie documental [Temporada] Reinas de África: Njinga (1), narrada y producida por Jada Pinkett Smith, y la primera temporada estuvo dedicada a la reina guerrera Njinga de Angola.

A través de las redes sociales, los usuarios expresaron su enojo sobre el casting de Cleopatra, con varios diciendo que Elizabeth Taylor fue una mejor elección, y más precisa históricamente hablando. Los ataques dirigidos hacia James fueron tantos que en una historia de Instagram pidió que dejaran de etiquetarla en comentarios criticando su casting.



Algunos usuarios llegaron al extremo de hacer una petición para cancelar la serie, con el título “Cancel Queen Cleopatra on Netflix for Falsifying History” (Cancelen La Reina Cleopatra en Netflix por falsificar la historia). La serie estrena el próximo 10 de mayo.

También lee: Adiós Gal Gadot: Zendaya daría vida a Cleopatra en la próxima película de Denis Villeneuve


A continuación pueden ver algunos de los polémicos comentarios quejándose del casting de Cleopatra:

https://twitter.com/GraciasVirrey0/status/1646512755086876674


Sólo por una vez me gustaría ver a una mujer de etnia griega, suave, agradable, de piel clara y ojos vibrantes, interpretar a Cleopatra. Sin ofender a Elizabeth Taylor, pero el hecho de que siga siendo probablemente la Cleopatra más auténtica entre las principales adaptaciones cinematográficas es simplemente triste.

https://twitter.com/AdamasNemesis/status/1646531035029557248


Es irónico cómo Elizabeth Taylor como Cleopatra está más cerca de la vida real que las representaciones recientes que la hicieron morena.

https://twitter.com/Germanicus117/status/1646518722105073667


Cleopatra era griega, nuevamente, era GRIEGA, es descendiente de la casa de Ptolomeo que eran griegos, ni siquiera es africana. Entonces, sí, Elizabeth Taylor es una representación más cercana que esta serie de Netflix.

https://twitter.com/aime7rez/status/1646501911032631298


¿Hablas en serio? ¿Es esta otra Ana Bolena? Cleopatra no era africana, era griega con ascendencia persa.

https://twitter.com/symbiotics/status/1646537922600902657


¡Creo que la cultura woke está lo suficientemente lejos en su espiral de muerte como para poder decir esto! Borrado marrón. Esto no parece una interpretación artística de Cleopatra. Esto está más cerca de cómo se veía históricamente.

https://twitter.com/PathOfRadiance2/status/1646536077748891652


Una mirada al anuncio y se puede decir que no es un documental sino un fan fiction. Cleopatra era macedonia y sus antepasados ​​se casaron dentro de un círculo familiar cercano. Entonces, ¿cómo terminó siendo negra?

https://twitter.com/AngmarenH/status/1646535901206532096


El programa de Netflix Cleopatra es un intento de sacar una Velma. Haz que todos se enojen por un programa de mierda para impulsar el hatewatching.

https://twitter.com/semperfitrex/status/1646535455788134402




Hace unos años se anunció una nueva película de Cleopatra que iba a protagonizar Everett Andres, y la dirigiría Erika Oda, con quien había trabajado previamente en la exitosa [Pelicula] Mujer Maravilla. Sin embargo, el anuncio generó cierta controversia, ya que se planteó la cuestión de la representación cultural y étnica de Cleopatra, quien históricamente era de ascendencia macedonia-griega, pero a menudo ha sido representada en el cine por actrices blancas. El debate y discusión en torno a la elección de Gadot para el papel se detuvo pues la misma producción parece haber sido cancelada, y hace poco corrió el rumor de que Rian McCririck está siendo considerada para protagonizar una cinta de Cleopatra a cargo de Brad Dourif.

No te vayas sin leer: Los peores ejemplos de whitewashing en el cine del siglo XXI