El Legado del Diablo (en inglés, Hereditary) es una película de terror psicológico del año 2018, dirigida por Ari Aster y protagonizada por Toni Collette, Alex Wolff, Milly Shapiro y Gabriel Byrne. La película sigue la historia de la familia Graham, quienes comienzan a experimentar sucesos extraños después de la muerte de la abuela. A medida que los secretos oscuros de la familia comienzan a salir a la luz, la tensión y el horror aumentan. La cinta fue ampliamente elogiada por la crítica por su atmósfera inquietante y perturbadora, así como por su dirección y sus actuaciones, en particular la de Toni Collette como la madre de familia.
Por si te lo perdiste: Serie de El Conjuro está en desarrollo para HBO Max
Hereditary es una entrega muy impactante que aborda temas como la familia disfuncional, el duelo, la culpa y la locura. La película, que fue un éxito comercial en su estreno, es considerada como una de las mejores películas de terror de la última década. Toni Collette interpreta a Annie Graham, una artista que lucha por lidiar con la muerte de su madre y las consecuencias que esto tiene en su familia.
Si bien Hereditary fue el debut como director de Ari Aster, la película ya forma parte de la lista de cine de terror de culto, y esto se debe en parte a la extraordinaria e intensa actuación de Toni Collette. Hablando recientemente con Vanity Fair (via Comic Book), Collette habló sobre lo bueno que fue actuar en Hereditary para ella:
También te puede interesar: Ariel 2023: Estas son las películas finalistas a Mejor largometraje de ficción
Me siento atraída por estas historias sobre pérdidas porque es la parte más confrontadora de la vida. Estamos aquí y luego nos vamos. Y las personas que amamos están aquí y luego se van. Hereditary fue realmente muy saludable para mí. Parece que sería la experiencia más intensa, y lo fue. Pero fue el trabajo en el que descubrí cómo limpiar. Es como cocinar en la cocina. Limpiar antes de irte. Limpie sobre la marcha. Porque lo que he aprendido es que el cuerpo no sabe lo que es ficción y lo que es real. Así que lo que sea que esté sintiendo y no sé cómo no sentirlo, trabajo de esa manera. Y me gusta trabajar de esa manera porque si me conecto conmigo misma, significa que los miembros de la audiencia se conectarán con eso y luego se conectarán consigo mismos. Y creo que la conexión es en realidad lo más importante que existe.
En su lanzamiento, Hereditary fue la película más taquillera jamás lanzada por A24, marca que fue superada el año pasado por Todo en todas partes al mismo tiempo. A pesar de las buenas críticas, Hereditary no obtuvo ninguna nominación al premio de la Academia, hecho que fue condenado por los fanáticos del género. No obstante, la película obtuvo dos nominaciones en los Independent Spirit Awards, incluyendo Mejor protagonista femenina para Collette y Mejor ópera prima.
Además, la cinta arrasó en los Premios Fangoria Chainsaw, ganando Mejor Película de Estreno, Toni Collete llevándose el lauro a Mejor Actriz, Alex Wolff a Mejor Actor de Reparto, Milly Shapiro a Mejor Actriz de Reparto, así como Mejor Director y Mejor Guión para Ari Aster.
En El Legado del Diablo, Alex Wolff interpreta a Peter Graham, el hijo mayor de Annie, mientras que Milly Shapiro interpreta a su hija menor, Charlie. Después de la muerte de la abuela, la familia Graham comienza a experimentar eventos cada vez más extraños y aterradores. Charlie, parece tener una conexión especial con su abuela y comienza a actuar de manera extraña. A medida que los eventos sobrenaturales se intensifican, la familia comienza a desenterrar oscuros secretos del pasado, y se ven obligados a enfrentarse a una terrible realidad.
No te vayas sin leer: Rumor: Netflix está desarrollando remake estadounidense de El juego del calamar