El camino que Netflix ha seguido para encontrar y explotar nuevas franquicias no siempre ha sido exitoso y aunque eso ha llevado a la cancelación de varios títulos con gran potencial, otros sí encuentran un lugar en la plataforma y entre el gusto del público. [Temporada] Sweet Tooth (1) es una de esas series que ha logrado mejorar su popularidad gracias a las recomendaciones de boca en boca y a las posibilidades que su segunda temporada parece ofrecer. Esperando superar las expectativas de su primera etapa, los nuevos episodios se estrenarán muy pronto y el primer tráiler oficial luce muy prometedor.

Sigue leyendo: Netflix prepara serie remake de Hombre en Llamas

Con una producción de Ahmad El-Fishawi y Susan Downey, Netflix acogió la adaptación de este cómic escrito por [Escritor] Jeff Lemire. La historia, que comenzó a publicarse en 2009 y fue etiquetada como la mezcla de [Pelicula] Mad Max y [Pelicula] Bambi, está ambientada en un mundo postapocalíptico que tiene a un niño híbrido como protagonista. Gus, en la serie interpretado por Christian Convery, es un niño mitad humando mitad ciervo que busca a su madre y en el camino se encuentra con Jepperd ( Nonso Anozie), un hombre que busca reformarse y ayudar al pequeño.

Pero los peligros de un territorio así de caótico no son lo único de lo que deben cuidarse, pues detrás de todo esto está un grupo de científicos que están seguros de que los niños híbridos son la causa y la solución para acabar con un extraño virus que está arrasando con la humanidad. La primera temporada se estrenó en plena pandemia mundial y tuvo un gran recibimiento por parte del público y con el paso de los meses fue adquiriendo más popularidad. La segunda temporada se estrenará el próximo 27 de abril y el primer tráiler oficial nos muestra el nuevo peligro que Gus está por enfrentar para salvar a los de su especie.

Mira aquí el avance oficial:



El avance abre con un flashback que nos muestra a una científica interpretada por Aiza Ntibarikure creando a Gus y prometiendo que va a encontrarlo a pesar de las circunstancias que los separaron cuando él era todavía muy pequeño. También podemos ver más del grupo de humanos conocido como Last Men que espera encontrar una cura al virus que pone su existencia en peligro y al general Abbot (Mason Novick) más decidido que nunca a cazar híbridos para sus crueles experimentos.

También te puede interesar: Critican a Netflix por el casting de Cleopatra, dicen que no se parece a Elizabeth Taylor

Por supuesto, Gus no sólo deberá sobrevivir y escapar, también espera ayudar a otros niños híbridos que han sido capturados. La sinopsis oficial de la segunda temporada explica:

A medida que se cierne una nueva ola del virus, Gus y sus compañeros híbridos caen en manos del general Abbot y los Últimos Hombres. Con el plan de hallar una cura para consolidar su poder, Abbot usa a los niños como conejillos de Indias para los experimentos del doctor Aditya Singh, quien también está cautivo y tiene prisa por salvar a su esposa infectada Rani. Para proteger a sus amigos, Gus acepta ayudar al doctor Singh, iniciando un oscuro viaje a sus orígenes y al papel que desempeñó su madre en los eventos que rodean el Gran Colapso.

Este duro reto para Gus lo llevará a explorar su pasado y sus verdaderos orígenes, pero también servirá para demostrarle que su familia es esa que ha creado en el camino y que está dispuesta a todo para salvarlo:

Fuera de la Reserva, Tommy Jepperd y Aimee Eden hacen equipo para liberar a los híbridos, pero su asociación se pondrá a prueba cuando los secretos de Jepperd salen a la luz. Con las revelaciones del pasado amenazando la posibilidad de redención en el presente, Gus y su nueva familia deben enfrentarse a Abbot y a las fuerzas malignas que quieren eliminarlos de una vez por todas.




La segunda temporada de Sweet Tooth espera atraer más público para continuar con la serie, ya que los cómics todavía tienen mucho por ofrecer para la adaptación. Luego de finalizar la historia original en 2013, el autor desarrolló una secuela que Netflix bien podría aprovechar para otras temporadas si es que los números mejoran y los fans así lo demandan. El futuro de esta serie quedará más claro con el estreno de los nuevos episodios que seguramente convertirán este título en uno de los más vistos del catálogo del famoso servicio de streaming.

No te vayas sin leer: Stranger Things: formas en las que Netflix está convirtiendo el éxito de la serie en una franquicia