A estas alturas es bien sabido que la película de Gambit había pasado por varias dificultades y retrasos que pusieron en peligro al proyecto; han pasado unos meses desde que las cosas parecían marchar viento en popa para la producción sobre el famoso mutante, pero ahora enfrenta su problema más grande: El director Rupert Wyatt ha abandonado el puesto.
Deadline confirmó la salida de Wyatt, quien citó conflictos con el tiempo de producción y las fechas, contrario a los diversos rumores sobre conflictos sobre el presupuesto y el guion. Originalmente supuesta a iniciar la fotografía principal en noviembre, la fecha fue movida a marzo de 2016, lo cual imposibilitaba al director debido a otro proyecto.
Hablando de su salida, Wyatt dice:
Estaba esperando en verdad trabajar con mi amigo Channing [Tatum] y el equipo en Fox, pero lamentablemente un cambio en la fecha de inicio ahora entra en conflicto con otro proyecto. Les agradezco la oportunidad, y estoy seguro de que Gambit será un increíble filme.

Fox sigue comprometido con la película y su desarrollo, por lo que podemos descartar (por el momento) una cancelación del mismo, pero falta ver quón del mismo, pero falta ver qué nuevas dificultades trae consigo este cambio tan abrupto de una figura tan importante. No sería raro ver un arriesgado cambio en su fecha de estreno de octubre 2016.
Channing Tatum no ha comentado al respecto sobre este nuevo problema, siendo que el actor ha sido responsable de mantener el proyecto a flote a través de la adversidad; esperemos que no se canse de la mala suerte.
Ahora que el espacio está libre, ¿a qué director te gustaría ver en la silla de Gambit?