Contra todo pronóstico, Super Mario Bros. La Película - 75% se convirtió en el éxito animado del año y es que la cinta logró convencer a los fans del juego y atraer a las nuevas generaciones que buscaban entretenimiento familiar efectivo. La adaptación se trabajó por varios años en Illumination, pero no fue nada sencillo encontrar la fórmula correcta, algo que los ejecutivos reconocen se logró gracias a Shigeru Miyamoto, creador del videojuego original y sus famosos personajes. Como era de esperarse, ya se habla de una secuela que podría estrenarse más pronto de lo esperado, pero el propio Miyamoto también asegura que se tienen planes concretos para adaptar otros títulos de Nintendo.
Sigue leyendo: Super Mario Bros. | Mario y Luigi son amantes: la fake news que volvió a ser tendencia
Aunque se sabía que la nueva versión fácilmente superaría lo hecho en Super Mario Bros. - 15%, el que fuera una buena película parecía no ser una opción real. Los fans apreciaban el diseño de los personajes, pero no querían cambios importantes en los protagonistas o en la historia; además, tener a Chris Pratt como protagonista no parecía ayudar mucho. Hace unos años, el actor era muy querido por el público gracias a Guardianes de la Galaxia - 91% y Mundo Jurásico - 71%, pero su estilo de vida y ciertos comentarios religiosos hicieron que la gente se alejara de él, aunque eso no afectó en lo absoluto su poder en taquilla ni su capacidad de encontrar roles como protagonista.
Super Mario Bros. La Película parecía seguir un camino al fracaso, pero al final logró elevarse por sobre todas esas dudas y absurdas controversias. En estos momentos ya es la cinta animada más exitosa y uno de los títulos más importantes de este año, dejando atrás cualquier crítica negativa de los especialistas. Entre la nueva apreciación para Peach y la canción de Bowser, la cinta se mantendrá en lo alto por bastante tiempo y seguramente repetirá el éxito en servicios de streaming y renta digital. Todo esto permite hablar de una posible secuela y aunque estos planes no están confirmados todavía, es seguro que pronto tendremos noticias al respecto.
La competencia en el mundo de las cintas animadas es bastante brutal, pues al año llegan muchas ofertas, pero buena parte queda opacada ante el dominio Disney. Además de todo, las adaptaciones de videojuegos son todavía más complicadas, pues rara vez convencen al público y a los fans. Sonic La Película - 89% y Sonic 2: La película - 85% son buenos ejemplos de lo que se puede lograr con las audiencias de todas las edades, y Super Mario Bros. La Película está rebasando esos límites. A estas alturas, dejar pasar mucho tiempo entre producciones o ignorar otros títulos de la marca sería un gran riesgo para todos, por lo que no sorprende en lo absoluto saber que la compañía ya está pensando en otros proyectos de este estilo.
También te puede interesar: Super Mario Bros. La Película | Las bromas que Shigeru Miyamoto prohibió poner en la cinta
Shigeru Miyamoto tenía muy claro varios puntos sobre Mario Bros. La Película, como que debía dar bastante libertad a Illumination pero sin dejar de servir de guía para que respetaran a sus personajes. De esta forma se aseguró una adaptación bastante decente cuyos cambios narrativos y de personajes son bastante coherentes y justificados para mejorar el producto original. Esta fórmula fue ideal para trabajar y resultó ser un éxito, así que el creador espera mantener esta alianza en los próximos años.
En entrevista con Nihon Keizai Shimbun a.k.a Nikkei (vía My Nintendo News) Miyamoto reafirmó su interés por llevar otros personajes de la marca a la gran pantalla y cuando se le preguntó al respecto dijo que el paso era un hecho. Con este movimiento, el creador tiene planes interesantes para elevar el estatus de Nintendo, pues estas adaptaciones llevan al público a los juegos y las colecciones, creando un círculo perfecto para que todos los involucrados salgan ganando. Por ahora, él no puede hablar abiertamente sobre qué otros videojuegos podrían convertirse en películas, pero los fans esperan una secuela, un spin-off de Donkey Kong y hasta una propuesta para The Legend of Zelda que realmente tendría potencial para varias entregas.
Gracias a Mi Villano Favorito - 81% y Minions - 56%, Illumination se ha convertido en una de las empresas de animación más importantes y competitivas de la actualidad, y Super Mario Bros. La Película les acaba de abrir nuevas puertas para la siguiente década si juegan bien sus cartas. Se espera que una vez que la película cierre su paso por la taquilla global una secuela sea anunciada con el elenco original, lo que de inmediato activará a los fanáticos para hacer teorías sobre qué otros personajes podrían aparecer en la historia.
No te vayas sin leer: Super Mario Bros. La Película | Fans piden un spin-off para Bowser
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos