La nueva película animada de Super Mario Bros. La Película - 75% ha causado gran sensación con la historia sobre el popular videojuego, trasladando su verdadero espíritu de aventura y diversión a la gran pantalla con éxito sin precedentes. Muchos son los que han querido beneficiarse de este logro, como el canal de televisión abierta argentino GenTV, quien esta semana tuvo la osadía de transmitir la película en su programación.
Sigue leyendo: Super Mario Bros. La Película | Fans piden un spin-off para Bowser
La película ha sido muy bien recibida por los fans, quienes han destacado la fidelidad de los personajes y el mundo del videojuego, dejando así de lado la controversia con el doblaje de Chris Pratt quien parece haber conservado un perfil bajo en la promoción de la cinta —para el gran beneficio de esta. La animación también ha sido elogiada por su humor y sus efectos visuales, que recurre a la nostalgia para capitalizar un éxito comercial mayúsculo.
Desde su debut en 1985, Mario Mario se ha convertido en uno de los personajes más icónicos de la cultura pop y ha tenido un gran impacto en la industria del entretenimiento. Con la popularidad de los videojuegos de Nintendo, la marca ha logrado expandirse a una variedad de productos y mercados, incluyendo juguetes, ropa, libros, cómics y más recientemente, películas las cuales capturan a un target que se expande por todos los demográficos.
Con este tremendo poder mercadotécnico, Nintendo, de la mano del gran Shigeru Miyamoto, ha sabido conservar su capacidad para crear personajes memorables y universos de ficción particularmente atractivos para todas las edades. Es así que a través del relevo generacional los productos transmedia generados por la compañía nipona han trascendido la cultura pop, convirtiéndose en una especie de metaficción de la misma.
Te recomendamos: Emmy 2023: HBO manda el episodio 3 a consideración para los premios
Esta nueva película animada de los hermanos Mario supone una reconciliación con la audiencia, pues la tan mencionada "maldición de las adaptaciones de videojuegos” parece haber llegado a su fin con éxitos totales como The Last of Us - 97% y ahora la nueva reina de los récords en películas animadas, como lo es la propia Super Mario Bros. La película. Este presente tan prometedor también puede llegar a significar una nueva oleada de esperadas adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande, ya sea vía live action o animación.
Sin embargo, el éxito de la película no se limita a la taquilla, pues apenas una semana después de su estreno en cines, la película fue transmitida en televisión abierta en Argentina, causando un gran revuelo en las redes sociales y aumentando el rating del canal que la emitió. La emisión de la película en GenTV antes de su llegada a plataformas de streaming parece ser una curiosa anomalía que ha dejado sorprendidos a propios y extraños.
El hecho dejó a la audiencia preguntándose si esta transmisión tendrá repercusiones para el canal por parte de Nintendo, aunque habría que decir que GenTV no parece temer demasiado a estas, pues incluso se dio el tiempo de compartir un meme burlándose de la situación. Mientras esperamos el resultado final de este claro incumplimiento a las normas internacionales del copyright, lo que es seguro es que el trato comercial entre Universal y Netflix significa que en algún punto del segundo semestre de este año la película llegará a la plataforma.
Y es que ya sea Jack Black cantando con sentimiento Peaches, o la nueva tendencia de revisitar los juegos más populares de la saga de Mario en Nintendo o simplemente los cosplays familiares en las salas de cine, este es uno de los más grandes hitos de la cultura pop a nivel global. Y habría que entender claramente esto de vista el futuro con una potencial franquicia animada en puerta que traerá consigo éxito asegurado.
No te vayas sin leer: Lilo & Stitch: dos actores de la película original aparecerán en el remake live-action
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos