Lilo & Stitch es el siguiente live-action de Disney, un ambicioso proyecto que en los últimos días ha dado mucho de qué hablar respecto a los actores que están siendo elegidos para tomar los papeles más importantes. Luego de anunciar a Kahiau Machado como la estrella elegida para el rol de David, el estudio se retracta debido a la controversia racial y elige a un nuevo intérprete que también está desatando más comentarios en redes sociales.
No te pierdas: John Leguizamo revela que Disney pidió eliminar contenido adulto en Super Mario Bros.
El escándalo se hizo presente luego de que se descubrieran algunas playlists de Spotify creadas por Machado, con una de ella utilizando la N word en el título. Lo anterior generó comentarios muy negativos y Disney no tuvo otro remedio más que despedir al actor. Lo sustituye Kaipot Dudoit, también de origen hawaiano y el nuevo David del live-action. Esta no es la primera vez que una polémica de este tipo termina con las oportunidades de algún artista; en los últimos años hemos visto un incremento masivo en el número de famosos que son señalados por problemas raciales y los estudios deben ser cada vez más cuidadosos al momento de elegir a sus estrellas.
Pero ese no ha sido el único obstáculo para el live-action de Lilo & Stitch. Sydney Agudong, actriz elegida para el papel de Nani, la hermana mayor, también fue severamente juzgada por no tener la piel lo suficientemente oscura. Además, durante algunos días se rumoró que el personaje de Cobra Bubbles iba a ser convertido en mujer, lo cual provocó innumerables quejas; finalmente se confirmó a Courtney B. Vance como el que interpretará al trabajador social/agente de la CIA.
Te invitamos a leer: Lightyear y Un Mundo Extraño, los dos grandes fracasos de 2022 que hicieron perder millones a Disney
Estrenada en 2002, la película animada sigue la historia de Lilo, una niña hawaiana de seis años, y Stitch, un extraterrestre creado por un científico loco llamado Jumba. Stitch fue diseñado para ser una máquina de destrucción, pero logró escapar de su captura y aterrizar en Hawái, donde es confundido con un perro y adoptado por Lilo. Ella es una pequeña solitaria que tiene problemas para hacer amigos debido a su comportamiento extraño y su amor por las cosas de terror. A pesar de sus diferencias, ambos comienzan a desarrollar una fuerte relación de amistad y aprenden juntos sobre la importancia de la familia.
Lilo & Stitch presenta un mensaje muy emotivo sobre la importancia de quienes nos aman y quienes amamos. La relación de Lilo y Stitch es una representación de que la verdadera familia no tiene que ser biológica, sino que puede estar formada por cualquier persona o criatura que nos brinde amor y apoyo. Los personajes son muy carismáticos y tienen formas de ser únicas y memorables. Lilo es una niña excéntrica que tiene una gran imaginación, mientras que Stitch es un extraterrestre travieso y adorable que se gana el corazón del público. Por otro lado, la película cuenta con una banda sonora maravillosa que incluye canciones de Elvis Presley, y muchas otras que reflejan la cultura hawaiana y la personalidad de Lilo.
Cabe mencionar que Lilo & Stitch tiene un gran equilibrio entre momentos emotivos y humorísticos, lo que hace que sea una película muy entretenida para toda la familia. También fue innovadora en términos de animación, ya que combinó técnicas tradicionales de animación 2D con tecnología 3D para crear una experiencia visual impresionante. En pocas palabras, Disney tiene un enorme desafío si es que quiere hacer una versión live-action de esta emotiva historia.
También puede interesarte: Rachel Zegler dice que le aterraba aceptar el papel de Blancanieves en el remake live-action de Disney