Battle Angel: La Última Guerrera (Alita: Battle Angel) es una película de acción cyberpunk de 2019 dirigida por Robert Rodríguez a partir de un guion escrito por James Cameron, Laeta Kalogridis y Rodriguez. La cinta fue producida por Cameron y Jon Landau, y está basada en el manga japonés GUNNM de [Escritor] Yukito Kishiro . La trama sigue a una cyborg con amnesia llamada Alita, quien es encontrada por un doctor en un depósito de chatarra en la ciudad flotante de Zalem. A medida que Alita comienza a descubrir su pasado y habilidades de lucha sobrenaturales, se une a un grupo de rebeldes para enfrentar al opresivo gobierno de Zalem.
También lee: CinemaCon 2023: Christopher Nolan cree que Oppenheimer es la historia del hombre más importante que haya vivido
La película fue elogiada por sus impresionantes efectos visuales, su enfoque en la historia de Alita y el desarrollo de sus personajes. Aunque por otro lado, algunos críticos sintieron que la trama era demasiado predecible y estaba llena de clichés de películas de ciencia ficción. A pesar de que Alita: Battle Angel tuvo una respuesta mixta de la crítica, el largometraje ganó una extensa y leal base de fans que piden una secuela.
Tras una larga espera,Avatar: El Camino del Agua, secuela del éxito de 2009 de James Cameron, Avatar, finalmente llegó a las salas de cine en diciembre del año pasado y se convirtió en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Ahora, según un informe reciente de Comic Book, parece que Avatar 2 ha inspirado al estudio para traer una nueva cinta de Alita: Battle Angel, otra secuela bastante esperada por el público.
Por si te lo perdiste: The Boogeyman, de Stephen King, es espeluznante, dicen las primeras reacciones de los críticos
En una entrevista reciente con Screen Rant (via Comic Book), Jon Landau, productor de Avatar: El Camino del Agua, reveló que esta entrega le dio algunas ideas para la secuela de Alita: Battle Angel, en la cual han estado trabajando desde hace algún tiempo. Landau dijo lo siguiente al medio:
Estamos trabajando en ello. Creo que lo que hemos aprendido de Avatar es cuántos más matices faciales y sutilezas podemos incluir en personajes que queremos que sean emocionales y emotivos que sean humanoides. Alita no hubiera sido posible sin lo que hicimos en Avatar. Avatar: El Camino del Agua no sería lo que es, sino fuera por lo que hicimos con Alita. Y ahora devolvamos eso y devolvámosle a Alita. Estamos hablando con Robert y hablando con Rosa y todo va bien.
Hablando con Screen Rant, Christoph Waltz, quien protagoniza Alita: Battle Angel en el papel del Dr. Dyson Ido, abordó la posibilidad de una secuela de la película y si estaría interesado en regresar. "Sí, si el papel es algo que me gustaría hacer, ciertamente. Definitivamente", dijo el actor de 66 años.
También te recomendamos: Indiana Jones y el Dial del Destino: Steven Spielberg ya vio la película y dice que le encantó