Star Wars es sin duda una de las franquicias más taquilleras y queridas por la audiencia desde hace años. La ultima trilogía, sin embargo, no fue lo que el público quería y parecía que podría poner en pausa más proyectos a futuro, pero no fue así. Cuando en el 2016, se estrenó Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% con mucho éxito, los productores vieron el valor de hacer productos dentro del mismo universo sin necesidad de estar relacionados con la familia Skywalker directamente. Cuando Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% no fue el éxito rotundo que se esperaba, se tomó la decisión de seguir con la franquicia en esa otra dirección.
También puedes leer: Star Wars: guión descartado de Damon Lindelof se centraba en una Rey anciana
Cuando Disney anunció la creación de su propia plataforma junto con ella se anunciaron una cantidad de proyectos derivados de las franquicias más exitosas de la casa productora. Es así como Marvel comenzó a expandir su Universo Cinematográfico con nuevas series exclusivas para Disney Plus. El caso fue el mismo para Star Wars que entró al mundo de las series con el pie derecho con el estreno de The Mandalorian - 90%. El éxito que tuvo dejó claro que todavía había un futuro sólido para esta franquicia, y desde entonces se han estrenado varias series que han mantenido al público satisfecho e interesado.
El problema que viene con la continua creación de nuevos proyectos es la calidad con la que se pueden realizar. Al tener tantos productos en marcha, suele acelerarse el proceso de producción y post-producción, a veces dejando que los creadores no tengan tiempo para perfeccionar los guiones, efectos especiales o ediciones. Kathleen Kennedy, presidenta de LucasFilm, tiene muy claro que no quiere cometer ese error con Star Wars. Durante la Star Wars Celebration en Londres (via Collider) la productora comentó al respecto:
Te podría interesar: Star Wars Jedi: Survivor es destrozado en las reseñas por los jugadores en Steam
Realmente no lo pensamos de esa manera. No estoy bromeando cuando digo que hablamos de las cosas en términos de la historia y las personas involucradas, y llegar a un lugar donde pensamos que va a ser genial y que debemos seguir adelante. Entonces, a pesar de que tenemos un cierto mandato en torno a una lista en la que se nos pide que tal vez hagamos uno o dos al año, no lo haríamos si no sintiéramos que estamos listos.
Kennedy tiene claro que es importante mantener al público interesado sin agobiarlo y que también hay que considerar a la audiencia casual, que no elige ver todo lo relacionado a Star Wars. La productora sabe que la franquicia se puede mantener viva por muchos años, pero hay que manejar los proyectos con inteligencia y mantener felices a los fans más asiduos, sin dejar fuera al público que pueda unirse después. Para ella es importante que los proyectos pueden tener continuidad y conexión sin necesidad de ser una obligación verlos todos. En sus propias palabras:
Realmente estamos viendo esto como formas en que las personas pueden ingresar a Star Wars desde diferentes lugares y no sentir la carga de, ‘Oh Dios, tengo que ponerme al día con todo lo que se ha hecho antes’. Así que en realidad no hablamos de ello en términos de trilogías per se. Hablamos de ello como historias, obviamente, lo que Rey está haciendo es un remanente de lo que creó George [Lucas], y lo que continuamos y lo que estamos haciendo con las otras películas serán historias separadas, pero tendrán un conexión. La conexión es realmente la historia general de los Jedi. Eso es lo que estamos viendo.
Por el momento parece que habrá que esperar para ver nuevas películas de Star Wars en la pantalla grande, pero en lo que respecta a las series hay mucho de donde elegir. El estreno de la temporada tres de The Mandalorian y el reciente avance de Star Wars: Ahsoka tiene en estos momentos a los fans muy ocupados y felices.
[b]No te vayas sin leer: Star Wars: Damon Lindelof dice que fue despedido de la película sobre Rey en la que estaba trabajando
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos