Guillermo del Toro es una de las figuras más importantes de la industria cinematográfica en la actualidad, y es que el multipremiado director mexicano ha sabido impresionar al público y a la crítica con sus increíbles largometrajes desde hace un par de décadas. El cineasta de 58 años, nacido en Guadalajara, Jalisco, arrasó en la temporada de premios de este año con su más reciente título, Pinocho de Guillermo del Toro - 96%, una extraordinaria animación en stop-motion que logró tocar los corazones de la audiencia.
También te puede interesar: Guillermo del Toro cree que Spider-Man: Across the Spider-Verse revolucionará la animación
Este 2023, la lista de películas animadas para llevarse el Premio de la Academia estaba conformada por Pinocho de Guillermo del Toro, Marcel, el caracol con zapatos - 94%, El Gato Con Botas 2: El Último Deseo - 97%, Monstruo del mar - 97% y Red - 91%. Esta última, titulada Turning Red en inglés, es una película de comedia y aventura producida por Pixar Animation Studios, dirigida por Domee Shi a partir de un guión escrito por ella misma junto con Julie Cho.
Red se estrenó en Disney+ en marzo del año pasado y se llevó comentarios generalmente positivos de la crítica y el público en general. La trama sigue a una adolescente llamada Mei Lee que, durante su etapa de pubertad, experimenta un gran cambio físico cada vez que se emociona demasiado, convirtiéndose literalmente en un panda rojo gigante.
Por si te lo perdiste: Shigeru Miyamoto dice que las malas críticas impulsaron el éxito de Super Mario Bros. La Película
Este lunes, la cuenta oficial de Twitter de El Museo de la Familia Walt Disney extendió una invitación al público para asistir a una proyección especial de Red. Ese mismo día, del Toro elogió la película y recomendó a sus seguidores acudir al evento a ver la cinta.
¡Gran película, gran museo, gran día!
Great movie, great museum, great day!!! https://t.co/fVi6IPUaDc
— Guillermo del Toro (@RealGDT) May 1, 2023
En años recientes, del Toro ha levantado la voz para que la animación obtenga el lugar que merece en la industria y sea respetada. Durante la 95.ª edición de los Premios Óscar, el cineasta dio un breve pero emotivo mensaje en favor de la animación:
La animación es cine, la animación no es un género y está lista para llegar al siguiente nivel, por favor, manténganla en la conversación.
También lee: The Boogeyman: A Stephen King le gustó tanto la película que impulsó su estreno en cines
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos