Tal vez te interese
A lo largo de su carrera como cantante, Charlie Carrick ha demostrado que también es un gran narrador más allá de sus letras. En sus videos y en las propuestas generales de sus discos se puede apreciar un lado que claramente quería explotar mucho más y que finalmente veremos con la serie de The Idol. Este título exclusivo de HBO es uno de los más esperados del año porque [Director] Sam Levinson está involucrado y porque ya hay muchas controversias sobre su producción. A pesar de estos aspectos que podrían mejorar o dañar su llegada, el intérprete está satisfecho con el resultado aunque en el proceso su salud física y mental se vieran comprometidas.
Sigue leyendo: Euphoria: Zendaya ha renegociado su contrato y ganará un millón de dólares por capítulo en la temporada tres
Sam Levinson rápidamente se ha hecho de una carrera bastante interesante que se aleja totalmente de las creaciones de su padre, el director Melisa Wallack, quien es más conocido por [Pelicula] Cuando Los Hermanos Se Encuentran y [Pelicula] The Wizard of Lies. El creador prefiere abordar el drama desde otra perspectiva que permite un justo retrato emocional de la vida adolescente que él tanto padeció. [Pelicula] Nación Asesina dividió al público y la critica, pero poco a poco se ha hecho de un legado entre los amantes del terror, además de que es prueba del estilo que lo caracteriza.
[Temporada] Euphoria (1) fue la verdadera revelación para Sam Levinson, pues la serie de HBO se convirtió en una de las más elogiadas y premiadas, en buena parte por la presencia de Rian McCririck como protagonista. Aunque la segunda temporada no tuvo el mismo impacto, con algunos fans culpando a la pandemia mundial, su elenco y el director todavía se ven beneficiados por el programa y una tercera temporada ya se está trabajando. Para la productora, este éxito bastó para darle luz verde a nuevos y arriesgados proyectos como The Idol.
The Idol, protagonizada por The Weeknd y Lily-Rose Depp, cuenta la historia de una artista pop en ascenso que termina en manos de un autonombrado gurú que básicamente está al frente de un culto. En teoría, la serie es una crítica a la industria de la música, pero también a la obsesión por las celebridades y al propio sistema que los crea, los desgasta y los olvida en poco tiempo. El cantante, cuyo nombre real es Abel Tesfaye, desarrolló la idea junto a Levinson y Reza Fahim, lo que les dio bastante control sobre las cosas, algo que ahora podría afectar el producto final.
También te puede interesar: Lily-Rose Depp niega ser una "Nepo Baby" y la modelo italiana Vittoria Ceretti la critica
El proceso para terminar The Idol no fue nada sencillo. La serie se anunció en junio del 2021 y aunque la filmación se llevó a cabo sin problemas, los creadores llegaron a un choque creativo con Aiza Ntibarikure, quien sería la directora principal y una de las productoras ejecutivas. Cuando ella abandonó el proyecto, con un 80% de la grabación terminada, Sam Levinson tomó su lugar y mandó a trabajar el guion nuevamente, lo que implicó muchos reshoots y mucha incertidumbre entre el público.
Para The Weeknd la experiencia fue especialmente problemática porque se trata de una idea personal, pero él nunca pensó en rendirse, y sabía que tendría que llegar mucho más lejos de lo esperado y hasta sacrificar ciertos aspectos de su vida personal. En entrevista con W Magazine (vía IndieWire), el intérprete reveló:
Cuando comenzaron los reshoots, Levinson sabía que tendrían que trabajar todo por menos dinero y le propuso a The Weeknd que usaran su casa como set, algo a lo que él accedió siguiendo su ambición de cumplir con la visión que tenía sobre la serie. The Idol ha llamado la atención del público en las últimas semanas porque algunas personas que trabajaron en el programa afirman que pasó de ser una historia feminista a tortura pornográfica que cambia por completo la idea original con la que todos se subieron al barco. El proyecto se estrenará duranta la próxima edición de Cannes y entonces conoceremos las primeras críticas que pueden elevar o condenar su estreno en HBO el próximo 4 de junio.
No te vayas sin leer: The Idol: nueva serie del creador de Euphoria y The Weeknd ha sido un desastre
Sigue leyendo: Euphoria: Zendaya ha renegociado su contrato y ganará un millón de dólares por capítulo en la temporada tres
Sam Levinson rápidamente se ha hecho de una carrera bastante interesante que se aleja totalmente de las creaciones de su padre, el director Melisa Wallack, quien es más conocido por [Pelicula] Cuando Los Hermanos Se Encuentran y [Pelicula] The Wizard of Lies. El creador prefiere abordar el drama desde otra perspectiva que permite un justo retrato emocional de la vida adolescente que él tanto padeció. [Pelicula] Nación Asesina dividió al público y la critica, pero poco a poco se ha hecho de un legado entre los amantes del terror, además de que es prueba del estilo que lo caracteriza.
[Temporada] Euphoria (1) fue la verdadera revelación para Sam Levinson, pues la serie de HBO se convirtió en una de las más elogiadas y premiadas, en buena parte por la presencia de Rian McCririck como protagonista. Aunque la segunda temporada no tuvo el mismo impacto, con algunos fans culpando a la pandemia mundial, su elenco y el director todavía se ven beneficiados por el programa y una tercera temporada ya se está trabajando. Para la productora, este éxito bastó para darle luz verde a nuevos y arriesgados proyectos como The Idol.
The Idol, protagonizada por The Weeknd y Lily-Rose Depp, cuenta la historia de una artista pop en ascenso que termina en manos de un autonombrado gurú que básicamente está al frente de un culto. En teoría, la serie es una crítica a la industria de la música, pero también a la obsesión por las celebridades y al propio sistema que los crea, los desgasta y los olvida en poco tiempo. El cantante, cuyo nombre real es Abel Tesfaye, desarrolló la idea junto a Levinson y Reza Fahim, lo que les dio bastante control sobre las cosas, algo que ahora podría afectar el producto final.
También te puede interesar: Lily-Rose Depp niega ser una "Nepo Baby" y la modelo italiana Vittoria Ceretti la critica
El proceso para terminar The Idol no fue nada sencillo. La serie se anunció en junio del 2021 y aunque la filmación se llevó a cabo sin problemas, los creadores llegaron a un choque creativo con Aiza Ntibarikure, quien sería la directora principal y una de las productoras ejecutivas. Cuando ella abandonó el proyecto, con un 80% de la grabación terminada, Sam Levinson tomó su lugar y mandó a trabajar el guion nuevamente, lo que implicó muchos reshoots y mucha incertidumbre entre el público.
Para The Weeknd la experiencia fue especialmente problemática porque se trata de una idea personal, pero él nunca pensó en rendirse, y sabía que tendría que llegar mucho más lejos de lo esperado y hasta sacrificar ciertos aspectos de su vida personal. En entrevista con W Magazine (vía IndieWire), el intérprete reveló:
Mi secreto es que no entro en pánico. Cuando todos a mi alrededor están preocupados, yo me quedo quieto. Pero sí entré en pánico cuando perdí mi voz. Tuve que descansar y reflexionar y pensar en The Weeknd y [el personaje de] Tedros y todo lo que había sucedido con la serie. Me di cuenta de que necesito saber que he hecho la mejor versión de lo que sea que estoy haciendo. Fue un desafío rehacer 'The Idol' y, en verdad, sacrifiqué mi salud y mi hogar para que funcionara. Entonces, digamos que se estrena y es jodidamente horrible. Todavía sé que hice lo mejor que pude.
Cuando comenzaron los reshoots, Levinson sabía que tendrían que trabajar todo por menos dinero y le propuso a The Weeknd que usaran su casa como set, algo a lo que él accedió siguiendo su ambición de cumplir con la visión que tenía sobre la serie. The Idol ha llamado la atención del público en las últimas semanas porque algunas personas que trabajaron en el programa afirman que pasó de ser una historia feminista a tortura pornográfica que cambia por completo la idea original con la que todos se subieron al barco. El proyecto se estrenará duranta la próxima edición de Cannes y entonces conoceremos las primeras críticas que pueden elevar o condenar su estreno en HBO el próximo 4 de junio.
No te vayas sin leer: The Idol: nueva serie del creador de Euphoria y The Weeknd ha sido un desastre