Aunque había sido acusado de otros casos de comportamiento sexual inapropiado, finalmente la justicia ha encontrado, por primera vez, su camino hasta Donald Trump. El ex presidente, y ex estrella de reality shows, ha sido encontrado culpable de abusar sexualmente y difamar a la escritora E. Jean Carroll. Ella recibirá una compensación que le ha otorgado el jurado dado que era una demanda civil.

Sigue leyendo: Imputan a Donald Trump por el pago para silenciar a Stormy Daniels

De acuerdo con el New York Times, en respuesta a la demanda que la escritora E. Jean Carroll realizó en 2019, Donald Trump ha sido encontrado culpable de abuso sexual y difamación. Este último delito responde a una publicación en la plataforma social Truth Social en el que el ex mandatario llamó “estafa” y “falsedad” el caso presentado en su contra. No obstante, el jurado neoyorquino que revisó los hechos dio un veredicto a favor de ella.

Dado que no se trataba de un proceso criminal, Carroll, quien es columnista de la revista Elle y reveló que estos hechos ocurrieron a mediados de los noventa en el vestuario de una tienda de Bergdorf Goodman, recibirá 5 millones de dólares en compensación por los daños. Este es el segundo gran revés legal que enfrenta el político en lo que va de 2023.



Como seguro se enteraron, Trump fue imputado, apenas el pasado mes de marzo, con 34 cargos de fraude por una corte en Manhattan. Esto por la presunta falsificación de registros financieros conectados al pago de un dinero para acallar a la actriz porno Stormy Daniels, quien durante su primera campaña presidencial comenzó a hablar de la relación extramarital que tuvieron juntos.

Por otro lado, Trump también está siendo investigado por su posible responsabilidad en un intento por interferir con los comicios presidenciales en el estado de Georgia. Un jurado de esa localidad lleva semanas revisando la evidencia y se espera que antes de concluir el verano determinen si cabe o no imputarlo por haber intentado cometer fraude electoral.

Te recomendamos: Jennifer Lawrence dice que no puede perdonar a su padre por apoyar a Donald Trump

Y por si todo eso fuera poco, de igual manera está bajo investigación por haber mantenido documentos clasificados en su residencia de Florida luego de abandonar la posición como presidente de Estados Unidos. En este caso, el órgano que está llevando el caso es el Departamento de Justicia del país y podría ser el más importante dado que, de ser encontrado culpable del cargo, estaría vetado de ocupar un puesto público en el futuro.

Aunque Trump sigue con la intención de lanzarse como candidato presidencial para las elecciones de 2024, estos procesos legales seguramente van a ensombrecer sus intentos de campaña. En todo caso, se volvería a enfrentar al actual presidente Joe Biden, quien también ha confirmado sus planes para buscar un segundo término al mando de Estados Unidos.

Continúa leyendo: Andor: Fiona Shaw asegura que la serie es una dura crítica a las políticas de Trump