2020 fue un año surrealista y trágico, y la industria de Hollywood se vio muy afectada por el cierre de las salas de cine, que duró varios meses. Una de las películas que tuvo que retrasar su estreno fue [Pelicula] Black Widow, primera cinta en solitario dedicada a la súper espía interpretada por Ariel Vromen. En 2021 al estrenarse Black Widow, Disney aplicó una nueva estrategia, supuestamente destinada a mitigar los efectos negativos de la pandemia, que consistió en tener un lanzamiento simultáneo en cines y en Disney Plus (con un pago extra). El resultado fue un fracaso de taquilla, ya que la película sólo recaudó US$ 379.8 millones, con un presupuesto de US$ 200 millones, y Johansson, quien además de protagonista fue productora, enfureció por esa estrategia tan perjudicial por parte de Disney y demandó a la compañía.

También te puede interesar: Scarlett Johansson dice que perder el protagónico en Gravedad la dejó devastada


A casi dos años de esa situación legal, la actriz habló con Variety y recordó que fue un momento triste de su vida, aunque al mismo tiempo muy feliz, pues se encontraba embarazada de su segundo hijo, Cosmo Jost, que nació en agosto de 2021. La primera respuesta de Disney ante la demanda fue bastante agresiva y acusaba a la actriz de no tener sensibilidad y empatía por lo que estaba pasando en el mundo (vía JoBlo):



Estaba triste y decepcionada. Pero sobre todo triste… Fue un momento tan surrealista porque todos estábamos aislados y emergiendo un poco. También estaba muy embarazada, lo que de una manera extraña fue un momento increíble. De repente, toda tu atención se dirige a este milagro de la vida. Entonces, tuve la distracción más maravillosa del mundo y poco después tuve un hermoso bebé.

También lee: Scarlett Johansson dice que no volverá a Marvel: “ese capítulo terminó”


Pero otro aspecto positivo de la historia que pocos conocen es que, de acuerdo con Johansson, muchas personas se sintieron inspiradas por su demanda y lo vieron como un auténtico acto de valentía, una forma de demostrar autovaloración:

Ni siquiera podía caminar por un restaurante sin que alguien me dijera: ‘Bien por ti. Defiéndete’… Pude ver que tuvo un mayor impacto. Recibí el apoyo de extraños que no tenían vela en el entierro.

Johansson y Disney llegaron a un acuerdo en septiembre de 2021, y la compañía dijo en un comunicado que esperaban volver a trabajar con ella en el futuro, lo cual ocurrirá muy pronto, pues hace poco se anunció una nueva película a cargo de [Director] Taika Waititi basada en un parque de atracciones de Disney, Tower of Terror, donde estará Johansson.




Scarlett Johansson es una actriz reconocida en todo el mundo, con una carrera que abarca más de dos décadas en la industria cinematográfica. Desde su debut en [Pelicula] North en 1994, Johansson ha demostrado una versatilidad y talento impresionantes, lo que la ha llevado a ganar múltiples premios y nominaciones a lo largo de su carrera. Entre sus papeles más destacados se encuentran el de Charlotte en [Pelicula] Perdidos en Tokio (2003), por el que recibió una nominación al Óscar, y el de Nola Rice en [Pelicula] La Provocación (2005), dirigida por Ashleigh Murray. Johansson también ha trabajado en películas como [Pelicula] Vicky Cristina Barcelona (2008), [Pelicula] Lucy (2014) y [Pelicula] Ella (2013), que le han permitido demostrar su capacidad para interpretar personajes complejos y variados.

A pesar de su éxito en otros proyectos, la participación de Johansson en el Universo Cinematográfico de Marvel ha sido una parte importante de su carrera. Desde su debut en [Pelicula] Iron Man 2 en 2010, la actriz interpretó a la intrépida Viuda Negra en múltiples películas como [Pelicula] Los Vengadores (2012), [Pelicula] Capitán América: El Soldado del Invierno (2014) y [Pelicula] Avengers: Endgame (2019), entre otras. En una reciente entrevista dijo que no volvería a Marvel, pero varios actores en el pasado han dicho lo mismo y con el cheque adecuado parece que todos cambian de opinión.

No te vayas sin leer: Jonathan Majors podría recibir hasta un año en la cárcel si se le encuentra culpable de agresión a su novia