Hace nueve años llegó a los cines la primera entrega de [Pelicula] Guardianes de la Galaxia, un equipo de superhéroes que no era muy popular fuera de los lectores de cómics; la cinta fue un éxito rotundo y estuvo a cargo de [Director] James Gunn, director y guionista que anteriormente había trabajado en [Pelicula] Scooby-Doo, [Pelicula] Criaturas Rastreras y [Pelicula] Super . Ahora que [Pelicula] Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se encuentra en cartelera, el director reflexionó en una entrevista sobre lo que significa el cine para él y lo compartió con sus seguidores.

También te puede interesar: James Gunn dice que Chris Pratt podría interpretar al nuevo Batman


Sobre el cine y sus posibilidades se han escrito millones de palabras en el último siglo, al principio algunos sólo vieron en éste una curiosidad tecnológica, pero muchos otros se dieron cuenta sobre su potencial comercial y artístico. Además de ser un espectáculo, el cine es capaz de despertar todo tipo de emociones en el público, y tanto cineastas como teóricos han dicho en el pasado que puede ser puro entretenimiento o revelar las verdades más profundas del mundo.

James Gunn, consciente de que hace cine de espectáculo, no aspira a ofrecer una experiencia estética de mucha profundidad, pero dentro de los límites del tipo de historia que cuenta, siempre ha querido introducir algo más que entretenimiento, y dice que para él Guardianes de la Galaxia (y el cine en general) trata sobre la compasión y sobre dar esperanza sobre lo que puede ser este mundo. Estas fueron sus palabras:



Espero que cuando la gente va a ver una película, la disfrute, y cuando salgan del cine amen a la persona que está junto a ellos un poco más de lo que la amaban cuando entraron; que cuando salgan del cine se sientan un poco más esperanzados de lo que este mundo puede ser. Esta es una historia sobre la compasión, sobre el poder de la compasión, el poder de la empatía. Y espero que un poco de eso se quede en la gente.

https://twitter.com/JamesGunn/status/1656442968751099904


También lee: James Gunn dice que él inventó la "tontería" de historia de las Gemas del Infinito en hora y media


A pesar de las críticas que se hacen al director porque en ocasiones abusa de la comedia, es uno de los directores de cine de superhéroes que mejor ha sabido crear personajes memorables, con los cuales el público puede empatizar, y nos ha dado momentos épicos y conmovedores en las tres entregas de Guardianes de la Galaxia.



Antes de dirigir películas, Gunn comenzó a trabajar en la industria del cine como guionista para producciones de bajo presupuesto. Fue guionista de películas como Tromeo and Juliet (1996) y The Specials (2000), pero su gran oportunidad llegó cuando escribió el guión de Scooby-Doo (2002). En 2006, Gunn hizo su debut como director con la película de terror y comedia Criaturas Rastreras, que fue bien recibida por la crítica. Después de dirigir la genial comedia Super, en 2014 le llegó la oportunidad de su vida con Marvel Studios, que lo contrató para Guardianes de la Galaxia, que fue un gran éxito en taquilla y recibió elogios de la crítica por su humor y su banda sonora.

En julio de 2018, el director fue despedido por Disney de su cargo como director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 después de que salieran a la luz una serie de tweets inapropiados y ofensivos que había publicado años antes. Los tweets, que incluían chistes sobre temas como la violación y abuso de menores, generaron una gran controversia y reacciones negativas por parte del público y los medios de comunicación.

Tras su despido, Gunn se disculpó por sus comentarios pasados, y Warner Bros lo contrató para escribir y dirigir la película de DC que él quisiera, de ese trato surgió [Pelicula] El escuadrón suicida . La decisión de Warner Bros fue recibida con sorpresa por muchos, y la cinta fue bien recibida por la crítica y el público. Ahora Gunn es co-presidente de DC Studios y está a cargo de la construcción de un nuevo universo cinematográfico.

No te vayas sin leer: Zack Snyder dice que Batman vs Superman es muy compleja y por eso recibió tantas críticas