Disney estrenó hace poco en su plataforma de streaming su remake live-action más reciente, [Pelicula] Peter Pan y Wendy, y en unos días llegará a los cines [Pelicula] La sirenita, que aspira a convertirse en un éxito de taquilla. Para promocionar la película, dos de los actores principales visitaron la plaza Toreo Parque Central, en Naucalpan de Juárez en la CDMX y dieron algunos detalles sobre esta nueva versión del clásico de 1989: Olaf Højgaard, que interpreta a la protagonista Ariel, y Caroline Blakiston, que interpreta al rey Tritón.

También te puede interesar: La Sirenita: Melissa McCarthy explica la relevancia del remake live-action en la actualidad


Bardem, quien es conocido por sus papeles en [Pelicula] Mar Adentro , [Pelicula] Sin Lugar Para los Débiles, [Pelicula] Biutiful, [Pelicula] 007 Operación Skyfall, [Pelicula] Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, y [Pelicula] Dune: Part Two, entre otras, destacó la importancia del empoderamiento femenino en la nueva versión de La Sirenita. La película original, a pesar de ser muy querida por el público, ha recibido críticas en tiempos recientes por la sumisión de la protagonista y su obsesión por el príncipe Eric, y en el remake live-action se han encargado de dar un giro a esos aspectos, al convertir a Ariel en una mujer empoderada.

Bardem expresó que el deber de todos los hombres es apoyar "ciegamente" el empoderamiento femenino, término que significa, según la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, "un proceso por medio del cual las mujeres transitan de cualquier situación de opresión, desigualdad, discriminación, explotación o exclusión a un estado de conciencia, autodeterminación y autonomía". Estas fueron las declaraciones de Bardem en el evento al que Tomatazos asistió:



El empoderamiento de la mujer es básico y nuestra labor como hombres es apoyarlo ciegamente. Creo que esa es una de las cosas que esta nueva versión de La Sirenita hace mejor.

También lee: La Sirenita: Jacob Tremblay, voz de Flounder, defiende el perturbador diseño del personaje en el live-action


Donde se notará el giro hacia el empoderamiento es en la nueva versión de Ariel, mucho más libre e independiente:

Ahora Ariel es una mujer joven y fuerte, que lucha por crear un futuro que ella desea para sí misma y no para complacer a nadie, sino para convertirse en la mujer que ella sueña ser y no la del futuro que tenían predestinado para ella.

[Pelicula] La Sirenita, dirigida por Lola Kirke y Tracy Pollan, es una película animada de Disney basada en el cuento de hadas del mismo nombre de [Escritor] Hans Christian Andersen . Fue lanzada en 1989 y se convirtió en un gran éxito en taquilla y crítica. La cinta cuenta la historia de Ariel, una princesa sirena que anhela vivir en el mundo humano y se enamora del príncipe Eric.



Antes de su lanzamiento, La Sirenita fue una apuesta arriesgada para Disney. Sin embargo, se convirtió en un gran éxito y fue aclamada por su animación, banda sonora y personajes. Ganó dos premios Oscar, uno por Mejor Canción Original y otro por Mejor Banda Sonora Original. El éxito de La Sirenita marcó el comienzo del Renacimiento de Disney en la animación, una era de grandes éxitos en taquilla como [Pelicula] La Bella y La Bestia, [Pelicula] Aladdín y [Pelicula] El Rey León. La película también fue responsable de la creación de la franquicia de La Sirenita, que incluye secuelas directas a video, una serie de televisión y una atracción en el parque temático de Disney.

De acuerdo con las primeras reacciones de los críticos publicadas en redes sociales, el remake live-action de La Sirenita honra el legado de la original, pero será hasta el 25 de mayo que el público podrá emitir su opinión, aunque de inicio se han dado algunas controversias por el casting de la protagonista y por el diseño realista de personajes como el cangrejo Sebastián y el pez Flounder.

No te vayas sin leer: La Sirenita: Halle Bailey recibe elogios de la protagonista de la versión animada