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La huelga de guionistas iniciada hace algunas semanas en Hollywood sigue generando consecuencias. Esta mañana se reporta a través de Deadline que la serie de Metrópolis para Apple TV+ ha sido cancelada, sin siquiera darle la oportunidad de comenzar su producción. Este empresa iba a estar a cargo de [Director] Sam Esmail, creador de [Temporada] Mr. Robot (3), pero gracias a las recientes protestas de escritores en la industria, el proyecto se une a la lista de proyectos que ya no tendrán la oportunidad de ver la luz.
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La serie iba a estar basada en [Pelicula] Metropolis, película muda alemana de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang. Estrenada en 1927, la cinta cuenta la historia de una ciudad distópica futurista dividida en una sociedad opulenta en los rascacielos y una clase trabajadora oprimida en los subterráneos. Freder, hijo del líder de la ciudad, se enamora de María, una joven activista; conforme Freder explora los oscuros secretos y la opresión que impera en Metrópolis, se ve envuelto en un conflicto que podría cambiar el destino de la ciudad y su división de clases. La película aborda temas como la desigualdad social, la explotación laboral y la lucha por la libertad, todo ello enmarcado en una atmósfera visualmente impresionante y simbólica.
Metrópolis presentó efectos especiales revolucionarios, sets elaborados y una ambiciosa escala de producción que dejó una huella duradera en la industria cinematográfica. Se acercó a temas sociales y políticos profundos, resaltando la lucha de clases y la alienación en la sociedad moderna, y sentó las bases para futuras películas de ciencia ficción y distopías. Su influencia en la estética y la temática del cine posterior es innegable, consolidándola como una obra maestra pionera en la historia del séptimo arte.
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El siglo XXI estuvo a punto de tener su propia versión de Metrópolis a través de la serie de Apple TV+, sin embargo, Collider revela que la huelga ha impulsado su cancelación definitiva junto con las elevadas cifras de inversión que se habían establecido. La serie se anunció desde 2016 y a paso muy lento comenzó con su preproducción, con Apple uniéndose a la empresa el año pasado y sumando a Esmail como showrunner, director y guionista. La huelga dejó varados los borradores de guiones, retrasando posteriores etapas como la gestión de mano de obra y el trabajo del equipo de efectos visuales, elevando todos los costos y haciendo imposible su continuación.
De acuerdo con Collider, el rodaje de la serie de Metrópolis estaba programado para llevarse a cabo en Australia e iba a convertirse en una de las producciones más ambiciosas y costosas de la televisión actual, utilizando la misma tecnología sorprendente que se ha visto en [Temporada] The Mandalorian (3) y [Temporada] La casa del dragón (1), recurriendo a enormes pantalla LED capaces de dar forma a la historia de manera soberbia.
Esmail generó un gran impacto en la pantalla chica con Mr. Robot, desafiando las convenciones narrativas y estilísticas del medio al abordar temas contemporáneos relevantes. La serie se destacó por su enfoque audaz y provocador al explorar la cultura de la tecnología, la alienación social y las conspiraciones corporativas. Con una narrativa compleja y personajes psicológicamente profundos, Mr. Robot se convirtió en un referente para la televisión de calidad, recibiendo aclamación crítica y desarrollando una base de seguidores apasionados. Su estilo visual distintivo, su narrativa innovadora y su capacidad para generar reflexiones sobre el mundo moderno lo convirtieron en un fenómeno cultural y establecieron nuevos estándares para la televisión contemporánea.
¿Podrá la serie de Metrópolis tener la posibilidad de revivir en algún futuro lejano? Tal vez con otras mentes y otro estudio a cargo. Lo cierto es que el argumento tiene mucho para ofrecer en el tiempo presente, una época en la que la lucha de clases sigue dando forma a la historia y parece que no terminará.
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Metrópolis presentó efectos especiales revolucionarios, sets elaborados y una ambiciosa escala de producción que dejó una huella duradera en la industria cinematográfica. Se acercó a temas sociales y políticos profundos, resaltando la lucha de clases y la alienación en la sociedad moderna, y sentó las bases para futuras películas de ciencia ficción y distopías. Su influencia en la estética y la temática del cine posterior es innegable, consolidándola como una obra maestra pionera en la historia del séptimo arte.
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