Chad Stahelski es un director y coreógrafo experto de escenas de acción, mejor conocido por su trabajo en la serie de películas de John Wick, protagonizada por Keanu Reeves. Las cintas del icónico ex asesino a sueldo han fascinado al público gracias a sus extraordinarias secuencias de pelea, en donde puede verse reflejado en pantalla el gran esfuerzo y dedicación que tanto el director como los actores y los dobles han puesto en cada movimiento.
Por si te lo perdiste: Oliver Stone llama a John Wick 4 "repugnante" e "irreal"
Stahelski sabe que este esfuerzo merece ser reconocido y ha luchado por hacer un espacio en los Oscares para los dobles de escenas de acción. Hablando recientemente con Comic Book Movie acerca de John Wick 4 - 93% y el futuro de la franquicia, el cineasta reveló que se han tenido conversaciones para incluir la categoría de Mejores Acrobacias en los Premios de la Academia. El medio preguntó a Stahelski sus pensamientos acerca de una categoría en los Óscar dedicada a los dobles de acción y cuando cree que esta será incluída en la destacada premiación. Esta fue su respuesta:
En los últimos meses, nos hemos reunido con miembros de la Academia y hemos tenido estas conversaciones y, para ser honesto, no ha sido más que increíblemente positivo, increíblemente instructivo. Creo que, por primera vez, hemos hecho un verdadero avance para que esto suceda. Creo que es algo que puede suceder tan pronto como, ya sabes, los próximos Oscar, o al menos el siguiente, a más tardar, en los próximos tres o cuatro años. Creo que hay muchas partes que funcionan, pero también hay, cuando dices eso, te hago una pregunta. - 'Está bien, entonces soy la Academia, has venido a mí y me has dicho que deberíamos tener acrobacias en los Oscar, y digo, estoy de acuerdo contigo. Excelente. ¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo seleccionamos las mejores acrobacias? ¿A quién se lo damos? Rápido, ¿cuáles son sus respuestas?
También te puede interesar: John Wick: director confirma planes para spin-off protagonizado por Halle Berry
John Wick 4, la más reciente entrega de la exitosa franquicia cinematográfica de acción protagonizada por Reeves, llegó a las salas de cine el pasado 23 de marzo y encantó a la audiencia con una historia que aparentemente dio un cierre a la saga. Aunque parecía que el destino del protagonista había quedado sellado en su última película, a finales de mayo se anunció que John Wick 5 estaba en desarrollo con Stahelski a bordo.
Stahelski nació el 20 de septiembre de 1968 en Palmer, Massachusetts. Antes de ingresar a la industria del cine, Stahelski tenía una sólida formación en artes marciales. Comenzó su carrera como especialista y coordinador de escenas de acción en la década de 1990, trabajando en películas como Cirque du Freak: El Aprendiz de Vampiro - 38% e Identidad Desconocida - 83%. Durante este tiempo, estableció una relación de trabajo con Keanu Reeves, quien se convertiría en su colaborador frecuente en el futuro.
En 2014, Stahelski hizo su debut como director con Otro Día Para Matar - 85%, que co-dirigió junto a David Leitch. La película recibió críticas positivas por su estilo de acción estilizado y su enfoque en las escenas de lucha extraordinariamente coreografiadas. El éxito de John Wick llevó a Stahelski a dirigir las secuelas John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar - 89%, John Wick 3: Parabellum - 98% y John Wick 4, consolidando la franquicia como una de las más populares en el género de acción.
Stahelski es conocido por su enfoque detallado en la coreografía de acción, utilizando un estilo de lucha fluido y realista. Ha colaborado con diversos expertos en artes marciales y especialistas en escenas de acción para crear secuencias impresionantes en sus películas. Además de su trabajo en la saga de John Wick, Stahelski también ha dirigido otras películas de acción, como Atómica - 76%, protagonizada por Charlize Theron.
No te vayas sin leer: Lionsgate prepara videojuego de John Wick
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos