Oppenheimer, la próxima película de Christopher Nolan, llegará a las salas de cine el mes de julio y miles de personas ya están contando los días para el estreno. Esta cinta biográfica sobre la figura histórica conocida como “el padre de la bomba atómica” es fácilmente una de las películas más esperadas del año y las expectativas que el público tiene son bastante altas.
Por si te lo perdiste: Oppenheimer: Christopher Nolan asegura que el público quedará devastado
Oppenheimer contará la historia de la creación de la bomba atómica, invento que asesinaría a más de 200, 000 personas en la Segunda Guerra Mundial. Por esta razón, no es extraño escuchar que Nolan se refiera a esta como una película de terror que dejará devastados a los espectadores. Durante una entrevista reciente con Wired (via Comic Book), el aclamado director británico-estadounidense comparó Oppenheimer con una cinta de terror dada la intensidad de la historia. Sus palabras fueron las siguientes:
Es una experiencia intensa, porque es una historia intensa. Se la mostré recientemente a un cineasta que dijo que es una especie de película de terror. No estoy en desacuerdo. Es interesante que usaras la palabra nihilismo antes, porque no creo que haya logrado identificarlo. Pero a medida que terminaba la película, comencé a sentir este color que no está en mis otras películas, solo oscuridad. Está ahí. La película lucha contra eso.
También te puede interesar: Ofenderse por una película es la respuesta de una mente muy estrecha, asegura Quentin Tarantino
Además, Nolan compartió con el medio que se sintió bastante contento cuando terminó la postproducción del largometraje, pues era bastante complicado manejar todos los pesados sentimientos que acarrea el título. Esto dijo el cineasta:
Sabes, me sentí aliviado de haber terminado con eso, en realidad. Pero disfruto muchísimo viendo la película. Creo que lo entenderás cuando veas la película. Es un conjunto complicado de sentimientos entretenerse con cosas horribles, ¿sabes? Ahí es donde entra la dimensión del terror.
Escrita y dirigida por Nolan, conocido por destacados filmes como Interestelar, Tenet, Dunkerque, El Origen, Batman: El Caballero de La Noche, Oppenheimer está basada en la famosa biografía American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, obra ganadora del Premio Pulitzer escrita por Kai Bird y Martin J. Sherwin que relata la vida del físico teórico y creador de la bomba atómica, J. Robert Oppenheimer.
El largometraje presentará a Cillian Murphy en el papel del famoso científico, junto a Robert Downey Jr. como Lewis Strauss, Matt Damon como Leslie Groves Jr., Emily Blunt como Kitty Oppenheimer, Jack Quaid como Richard Feynman y Florence Pugh como Jean Tatlock.
En una entrevista anterior con Empire Magazine (vía DiscussingFilm), Nolan explicó por qué decidió evitar el uso de CGI al momento de recrear la explosión de la bomba:
Creo que el CGI rara vez puede atraparte. Tiende a sentirse seguro. Incluso si es impresionante y hermoso, es difícil hacerte sentir el peligro […] Quiero decir, he hecho muchas explosiones en muchas películas. Pero hay algo único y particular en estar en un desierto en medio de la noche con un gran elenco, y realmente hacer algunas explosiones enormes y capturar eso. No podías evitar regresar a este momento cuando estaban haciendo esto a gran escala, y que en el fondo de sus mentes sabían que existía la posibilidad de que incendiaran la atmósfera. Fue bastante sorprendente participar en ese tipo de tensión.
No te vayas sin leer: Michael Shannon critica Star Wars y dice que es entretenimiento vacío