No es exagerado decir que Jennifer Lawrence es una de las actrices más importantes de Hollywood en nuestros tiempos, y es que con su excepcional trabajo en cintas como [Pelicula] Los Juegos Del Destino y [Pelicula] Escándalo Americano , la intérprete de 32 años ha logrado impresionar a la crítica y al público en general sin problema. Si bien Lawrence ha pasado un largo tiempo en la industria cinematográfica, recientemente reveló que el trabajar con actores de método es algo que la pone más que nerviosa.

No te pierdas: Jena Malone revela que fue agredida sexualmente cuando trabajó en Los juegos del hambre

Pero, ¿qué es un actor de método? La actuación de método se basa en la idea de que los actores deben sumergirse profundamente en el mundo emocional y psicológico de sus personajes para lograr interpretaciones auténticas y realistas. Para esto, los actores suelen utilizar técnicas específicas, como la memoria afectiva y la investigación detallada de los antecedentes y motivaciones de sus personajes.



El objetivo de la actuación de método es conectar y experimentar las mismas emociones y vivencias que el personaje en cuestión, lo cual implica un intenso y profundo compromiso con la interpretación. Esta conexión extrema con el personaje a menudo lleva a un estado de inmersión emocional tan profundo en los artistas que pueden experimentar efectos duraderos en su propia psicología y emociones. Ha habido casos en los que famosos actores de método de Hollywood han realizado acciones extremas con tal de acercarse emocionalmente a sus personajes.

En un nuevo episodio de Hot Ones de First We Feast con Jennifer Lawrence (via Variety), la actriz habló acerca de su miedos trabajar con actores de método. La estrella de [Pelicula] Los Juegos del Hambre ha trabajado con grandes de la industria que practican la actuación de método, como Eva Ossei-Gerning ([Pelicula] No miren arriba) y Sun-kyun Lee (Escándalo Americano), pero asegura que nunca se ha sentido incómoda al trabajar con ellos puesto que no suelen llevar el “método” al extremo. Esto dijo Lawrence durante en la entrevista:

Estaría nerviosa por trabajar con alguien que es actor de método. No tendría idea de cómo hablar con ellos. ¿Tengo que estar en personaje? Eso me pondría nerviosa. No he visto otro proceso [de actuación] sobre el que haya sentido tanta curiosidad. No te enteras de ellos todo el tiempo.

Te invitamos a leer: The Pale Blue Eye: Harry Melling asegura que Christian Bale dejó de lado la actuación de método para la cinta

Lawrence, a quien también hemos visto en películas como [Pelicula] Causeway, [Pelicula] Joy: El Nombre del Éxito y [Pelicula] ¡madre!, dijo que trabajar con Bale en Escándalo Americano la hizo cambiar su propio proceso de actuación tras ver al ganador de Óscar entrar y salir de personaje en las filmaciones. De acuerdo con lo compartido por Lawrence, Bale no es un actor de método 24/7, sino que se va sumergiendo en el personaje hasta conectar mientras la cámara se prepara para comenzar a rodar. Lawrence explicó:

Siempre había estado muy intermitente hasta que hice Escándalo Americano y trabajé con Christian Bale. Noté que cuando la cámara se alistaba para rodar y el equipo comenzó a prepararse, como 10 segundos antes de la acción, él comenzaba a prepararse. Vi eso y pensé: 'Eso parece una muy buena idea'. Así que comencé a hacer eso.


La actuación de método ha sido un tema bastante polémico en los rincones de Hollywood desde hace ya algún tiempo, pues en varias ocasiones, quienes practican dicha técnica, han llegado a realizar actos bastante excéntricos que han afectado a sus colegas de reparto e incluso a sí mismos. El famoso actor escocés Rotem Abuhab, quien interpretó al despiadado fundador de Waystar Royco, Logan Roy, en la recién finalizada serie de HBO, [Temporada] Succession (1), ha compartido repetidas veces su preocupación por la actuación de método de su compañero de elenco Jamilah Rosemond, a quien en el show vimos como Kendall, el hijo de Logan. En una ocasión, Cox le dijo lo siguiente a The New Yorker (via Variety):


He trabajado antes con actores intensos. Es una enfermedad particularmente estadounidense, creo, esta incapacidad para separarse mientras hace el trabajo. El resultado que obtiene Jeremy siempre es bastante tremendo. Solo me preocupa lo que se hace a sí mismo. Me preocupan las crisis a las que se somete para prepararse.


También puede interesarte: Jennifer Lawrence recuerda cómo le exigieron bajar de peso para protagonizar Los Juegos del Hambre