Después de Licorice Pizza, el director Paul Thomas Anderson había mantenido un perfil bajo hasta que se unió recientemente a otros cineastas para tratar de llegar a un diálogo con los directivos de Warner Bros. Pero un reporte además acaba de dar conocer que ya se encuentra moviendo hilos para lo que será su siguiente proyecto, el cual estaría respaldado por el estudio mencionado. De acuerdo con IndieWire, esta misteriosa película será protagonizada por Leonardo DiCaprio, Joaquin Phoenix, Viggo Mortensen y Regina Hall.
No te lo pierdas: Warner convoca a Steven Spielberg, Martin Scorsese y Paul Thomas Anderson para reorganizar el canal TCM
Nueva información menciona que el proyecto iba a empezar su etapa de filmación este mes de julio, pero debido a la huelga de guionistas se encuentra detenido. En vista de que la situación no cambiará pronto, realizar el rodaje durante el verano quedó en intención, ya que la producción no tuvo más opción que retrasarse. Por supuesto, dependerá de qué tan larga se vuelve esta huelga, ya que tampoco se sabe si el guión de la película logró completarse antes de que esta empiece.
El sitio World of Reel añade que, según sus fuentes, Anderson podría retrasar la postproducción del filme, puesto que incluso con un guión terminado el director suele hacer cambios de último minuto mientras se está filmando. En vista de que no puede hacerlo, su proyecto necesitará más tiempo, pero también se menciona que él apoya la huelga, así que hará lo que sea necesario para unirse a sus colegas. No se conoce el título, pero sí que es uno de los tantos que están detenidos por el momento; varias compañías habían planeado filmar en esta época del año.
Por otro lado, sabemos gracias a IndieWire que David Zaslav, directivo de Warner Bros. Discovery está en aprietos. El estudio intentará obtener dinero a través de licencias de sus películas y series, además de que está vendiendo parte de su catálogo musical por varios cientos de millones de dólares al mejor postor. Adicional a eso, está enfrentando el enorme fracaso de The Flash y la incertidumbre del panorama superheroico de la compañía. Lo nuevo de Paul Thomas Anderson también está entre las complicaciones que tiene en la actualidad.
Te recomendamos: Robert Downey Jr. quiere volver a trabajar con Tom Cruise en una secuela de Tropic Thunder
Anderson se unió a Martin Scorsese y Steven Spielberg para expresar su preocupación ante la posibilidad de que el canal TCM pudiera llegar a su fin. Esto como medida a la crisis que está enfrentado el estudio, el cual estaría reestructurando esa propiedad luego de conversar con los directores. Warner Bros. ya tuvo problemas con Christopher Nolan debido a su estrategia de lanzamientos cuando se disponía a presentar Tenet, y su siguiente proyecto, Oppenheimer, está ahora en manos de otro estudio. Zaslav no querría perder también a Anderson, a pesar de que en estos momentos su película no es una prioridad debido a la situación.
No se ha confirmado de qué trata el proyecto, pero rumores indican que podría ser una adaptación de la novela Vineland de [Escritor] Thomas Pynchon , una ficción posmoderna ambientada en California en 1984, el año en que Ronald Reagan fue reelegido como mandatario de los Estados Unidos. Esta obra usa flashbacks para mostrar la juventud de sus personajes, quienes en los años sesenta vivieron el espíritu libre y rebelde de la década, así como la represión nixoniana y la transformación que supuso su mandato y la guerra contra las drogas. Eso es todo lo que se sabe, así que la historia podría estar enfocada en la vida de los protagonistas o incluso darle mayor espacio a la figura del presidente de la época.
Paul Thomas Anderson ha mencionado la novela en varias ocasiones a lo largo de los años, siendo una de las menciones más destacadas cuando Time Out lo entrevistó en 2014 y el insinuó que siempre ha querido adaptar Vineland, pero que nunca lo había hecho porque no era lo suficientemente valiente. Esta sería la segunda ocasión que adapta una obra de autor luego de Vicio Propio, que fue protagonizada por Joaquin Phoenix. Además, esta sería su primera colaboración con Leonardo DiCaprio.
Continúa leyendo: Keanu Reeves elige las películas favoritas de su carrera (y omite a Constantine)