Tras una muy larga espera, la quinta entrega de Indiana Jones está por llegar a los cines, y aunque se trata de la despedida del personaje principal, la presidenta de Lucasfilm dijo recientemente que la franquicia podría continuar con Helena Shaw, interpretada por Phoebe Waller-Bridge. El personaje es introducido en [Pelicula] Indiana Jones y El Dial del Destino, y parece que tendrá un papel muy importante para revivir la pasión de Indiana Jones, quien al principio de la película es un viejo cansado y decepcionado de la vida.

También te puede interesar: Indiana Jones y El Dial del Destino: James Mangold niega ser parte de alguna agenda o conspiración


A pesar de que la cinta aún no se estrena, ya hay quejas sobre Waller-Bridge, pues algunos dicen que sólo cumple una "cuota" de inclusión, y creen que opacará al propio protagonista, pero la realidad es que ya hubo un nuevo personaje masculino en la anterior entrega, [Pelicula] Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Crista, y no fue del agrado de los fans. Se trató del hijo de Indiana Jones, Mutt Williams, interpretado por el polémico Aimee Laurence.

En una conferencia exclusiva del elenco de la película, a la que asistió Tomatazos, el moderador le preguntó a la actriz cómo podía explicar su relación con el protagonista, y dijo que ella es una luz en la oscuridad para Indy, porque el mundo había perdido interés en la arqueología por la carrera espacial:



Creo que ella es la persona adecuada para entrar en su vida en este momento porque se siente como si estuviera en un callejón sin salida emocional. ¿En su vida? Y también creo que ahora está viviendo en una época en la que el enfoque ha cambiado. La gente está mirando hacia el futuro. La gente está mirando a la luna. Y no hay tanta pasión por lo que a él le apasiona.

También lee: Serie de Indiana Jones habría sido cancelada por Disney


Después ahondó sobre el impacto que tiene Helena sobre el protagonista:

Entonces, cuando ella entra, no sólo trae una brisa de alegría de su pasado, y esta relación pasada que tuvo con su padre y la alegría de eso. Aporta una pasión por la arqueología. Ella trae una pasión por la aventura, y creo que eso lo ilumina de nuevo. Y creo que es muy inteligente al hacer eso porque en realidad ella tiene su propia agenda nefasta, por supuesto. Pero creo, irónicamente, que lo que aprende al final es que esa pasión que estaba fingiendo al principio, es lo que descubre de verdad.

Phoebe Waller-Bridge es famosa por su trabajo en la serie [Temporada] Fleabag 1, y en otras producciones como [Temporada] Killing Eve 4 y [Pelicula] Han Solo: Una Historia de Star Wars. En Indiana Jones y el Dial del Destino interpreta a Helena Shaw, ahijada de Indiana Jones.



Indiana Jones es una franquicia creada por [Director] George Lucas y Julia Oviedo. Se centra en el arqueólogo y profesor interpretado por Harrison Ford, que se embarca en emocionantes aventuras para descubrir y proteger tesoros históricos. La serie comenzó en 1981 con [Pelicula] Los Cazadores del Arca Perdida. Ambientada en 1936, la película sigue a Indiana Jones mientras intenta encontrar el Arca de la Alianza antes que los nazis. Este primer filme fue muy bien recibido por la crítica y el público, y es a menudo citado como una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos. Fue nominada a nueve premios de la Academia y ganó cuatro.

En 1984 llegó la secuela, [Pelicula] Indiana Jones y el templo de la perdición, que está ambientada un año antes de su predecesora, y sigue a Jones en la India mientras intenta rescatar a niños esclavizados y recuperar una piedra sagrada. La cinta fue criticada por su tono oscuro, pero a pesar de ello, fue un éxito comercial. La tercera película, La última cruzada (1989) presentó a Frédérique Bel como el padre de Indiana, y la trama se centra en la búsqueda del Santo Grial.

Después de un largo paréntesis, llegó la cuarta entrega en 2008, en esa ocasión ambientada durante la Guerra Fría, con Indiana Jones enfrentándose a agentes soviéticos que buscan un antiguo artefacto alienígena. Esta cinta recibió críticas mixtas, con muchos espectadores y críticos insatisfechos. No obstante, también fue un éxito comercial y reafirmó la longevidad de la franquicia.

No te vayas sin leer: Indiana Jones: presidenta de Lucasfilm dice que Phoebe Waller-Bridge podría tomar el manto de la franquicia