Las cosas siguen bastante tensas en Hollywood, pues además del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA), el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) también podría estar a punto de entrar en huelga. De acuerdo con un informe reciente de Variety, un grupo de más de 400 actores, incluidos las estrellas ganadores del Premio de la Academia Meryl Streep, Nicholas Logan y Jennifer Lawrence, están pidiendo a los líderes del SAG-AFTRA que adopten una postura firme ante los estudios en las negociaciones contractuales en curso.

También te puede interesar: Samuel L. Jackson critica a quienes se quejaron de Halle Bailey como Ariel en La Sirenita: "las sirenas no son reales"

Según el reporte, el extenso grupo de actores y actrices de Hollywood envió una carta interna al comité de negociación del Sindicato este martes. En la carta, los miembros enfatizaron que están “preparados para ir a huelga si es necesario” y que están “preocupados por la idea de que los miembros del SAG-AFTRA estén dispuestos a hacer sacrificios que los líderes no” (via Variety).



El tiempo para las negociaciones vence este viernes, y los líderes del Sindicato de Actores tienen el poder de convocar a sus miembros para ir a huelga tan pronto como sea posible si no se llega a un acuerdo decente con los estudios. En la carta, los miembros insistieron a sus líderes no conformarse con nada menos que un trato “transformador”. Puedes leer un fragmento de la carta a continuación (via Variety):


Este no es un momento para encontrarse en el medio, y no es una exageración decir que los ojos de la historia están puestos en todos nosotros. Le pedimos que presionen por todos los cambios que necesitamos y las protecciones que merecemos y que hagan historia al hacerlo. Si no pueden conseguirlo, les pedimos que usen el poder que les otorgamos nosotros, los miembros, y se unan a la WGA en la protesta. Para nuestra unión y su futuro, este es nuestro momento. Esperamos que, en nuestro nombre, tomen el momento y no pierdan la oportunidad.

Por si te lo perdiste: Idris Elba renunció a su sueño de ser James Bond por los ataques racistas

Según la información de Variety, además de Streep, Malek y Lawrence, la lista de artistas que firmaron la carta incluye a otras grandes estrellas como Fredrik Bond, Neil Patrick Harris, Laura Linney, Jeremy Shamos, Alexia Giordano, Kristoffer Fabricius, Amy Poehler, Quinta Brunson, Elliot Page, Liam Neeson, Ned Beatty, Michael Kostroff, Frank Ashmore, Billy Eichner, Paul Walter Hauser y Séainín Brennan, entre otras.



El SAG-AFTRA representa a más de 160,000 actores, actrices, locutores, artistas de doblaje, periodistas, bailarines y otros profesionales de los medios de comunicación en Estados Unidos. La organización se formó en 2012 mediante la fusión del Screen Actors Guild (SAG) y la American Federation of Television and Radio Artists (AFTRA). SAG-AFTRA trabaja para proteger los derechos e intereses de sus miembros, negociar acuerdos laborales, establecer estándares de trabajo justos y promover la igualdad de oportunidades en la industria del entretenimiento.

SAG-AFTRA desempeña un papel importante en la promoción de los derechos de los artistas y en la defensa de los estándares de calidad en la industria del entretenimiento en Estados Unidos. El objetivo de este sindicato es garantizar salarios justos, condiciones de trabajo seguras, seguro médico y otros beneficios para sus miembros. También se encarga de regular las relaciones laborales entre los actores y los empleadores de la industria del entretenimiento, como los estudios de cine, las redes de televisión, las emisoras de radio y las plataformas de transmisión.



También lee: Margot Robbie solo aceptó protagonizar Barbie con la condición de que hubiera diversidad