Además de contar con esperados estrenos en salas de cine, el verano también tiene los escenarios abarrotados con giras de grandes y muy populares artistas musicales. Una que ha tenido que posponer sus conciertos es Madonna, pues se ha reportado que tuvo un importante problema de salud que la llevó a ser hospitalizada y a poner en pausa los shows que tenía programados.
No te pierdas: Julia Garner rompe el silencio sobre la suspensión de la biopic de Madonna
A través de Instagram, Guy Oseary, el agente de Madonna, confirmó que la cantante y actriz se está recuperando de una grave infección que la tuvo en terapia intensiva durante el fin de semana. Aunque no ofreció más detalles, reveló que la intérprete se encuentra en recuperación y bajo supervisión médica por lo que tendrán que reprogramar la gira de conciertos que comenzaría en tres semanas.
El sábado 24 de junio, Madonna desarrolló una severa infección bacteriana que la llevó a pasar varios días en la unidad de terapia intensiva. Su salud está mejorando, no obstante sigue bajo cuidados médicos. Se espera que se recupere totalmente. En este momento necesitaremos detener todos sus compromisos, lo que incluye la gira. Compartiremos más detalles tan pronto como los tengamos, incluyendo una nueva fecha para el tour y para los shows reprogramados.
The Celebration Tour es el nombre de la gira que Madonna iba a arrancar en Canadá el próximo 15 de julio. En sus redes había estado compartiendo vistazos a los ensayos del show que será una celebración de sus mayores éxitos y de su repertorio de más de 40 años de carrera musical. La información parece indicar que planean sólo un retraso de unas semanas y no una cancelación total. En marzo, la también productora canceló de manera indefinida la película biográfica sobre su vida, que ella misma iba a dirigir y que tenía a Julia Garner como protagonista, para enfocarse en esta gira.
Madonna es célebre por cuidar de su salud tanto como por exigirse a sí misma cumplir con las fechas de sus conciertos. A principios de 2020, durante su gira pasada, se vio obligada a cancelar los últimos shows de ese tour luego de sufrir una herida en una rodilla tras un accidente durante los ensayos. Aunque se esforzó en dar sus espectáculos anteriores, finalmente decidió abandonar el escenario por el dolor crónico.
Te recomendamos: No me voy a disculpar por cómo me veo: Madonna responde a ataques misóginos tras aparición en los Grammys
Esto ocurrió semanas antes de los confinamientos por COVID-19. Pero un par de meses más tarde, tras una prueba de anticuerpos, reveló que posiblemente contrajo la enfermedad junto al resto de sus bailarines y se presentaron con ella, a inicios del año, sin saberlo, durante esa última parte de la gira, ya que creyó que era simplemente una fuerte gripa.
Previo a estos incidentes, la única grave ocasión en la que su salud estuvo en riesgo fue luego de un accidente a caballo, actividad que le apasiona, por allá de 2005. En esa ocasión, se rompió varios huesos, pero un par de meses después ya estaba en el set del video musical de su canción “Hung Up”.
En el cine, la carrera de Madonna no es menor, protagonizó éxitos de crítica y taquilla como Dick Tracy, Madonna: Truth or Dare, Un equipo muy especial (1992). Su música forma parte de las bandas sonoras de series como [Temporada] Yellowjackets (1), [Temporada] Euphoria (1), [Temporada] The Idol (1), [Temporada] Bridgerton (1) y más.
Se desconoce la fecha en la que su equipo planea reagendar el inicio de la gira. Madonna tiene seis hijos y se cree que sigue en Nueva York, donde se encontraba ensayando antes de ser hospitalizada. Lo más probable es que se revelen más detalles en los próximos días, dado que todo ocurrió a tan poco tiempo de su regreso a los escenarios.
Continúa leyendo: Madonna y su relación con el cine