Tom Holland continúa haciendo carrera fuera de Marvel Studios, logrando algunos proyectos acertados y otros que simplemente no conectaron con el público; [Temporada] The Crowded Room (1) es ejemplo de lo segundo. Estrenada en Apple TV+ el pasado 9 de junio, la serie representa un nuevo esfuerzo del actor para demostrar su talento más allá del Hombre Araña. Para su desgracia, las críticas fueron muy negativas. El actor de 27 años admite para UNILAD que, a pesar de la amarga situación, no ha dejado de promocionar la serie.
No te pierdas: Tom Holland dice que está emocionado por Spider-Man 4 pero no sabe si pasará
The Crowded Room es un thriller psicológico ambientado en Manhattan en el verano de 1979. La historia se enfoca en el arresto de un joven por un crimen espeluznante y una insólita investigadora debe resolver el misterio que se esconde tras él. Tom Holland interpreta a ese muchacho atormentado y ofrece una actuación de calidad, sin embargo, elementos del guión y su desarrollo fueron lo que no terminaron de convencer a los expertos en entretenimiento. Por su parte, el ánimo no decae en Holland y prefiere seguir apoyando su serie sin importar lo mal que haya sido recibida:
Creo que ser fan del Tottenham es como estar en The Crowded Room. Me ha enseñado resiliencia. Tottenham nunca ha ganado nada y apoyarlos es increíblemente difícil. No es ningún secreto que mi serie ha sido criticada tan horriblemente, pero estoy aquí hoy para promocionarla y me mantengo firme. Soy muy resistente. Es una buena calidad.
Te invitamos a leer: Tom Holland declara a Spider-Man: Un Nuevo Universo como la mejor película del superhéroe
En entrevista con The Hollywood Reporter hace algunos días, Tom Holland admitió que leer las malas reseñas de The Crowded Room ha sido muy duro, sobre todo descubrir que la gran mayoría son absolutamente devastadoras y ni siquiera dan pie a la redención:
Fue una patada en los dientes. Al ver las reseñas y leerlas de principio a fin, me di cuenta: ‘Wow, esas son malas reseñas’. A veces ofrecen alguna clase de reivindicación, pero no había nada de eso. Habrá algunas que sean buenas, de seguro. Trato de tener una relación sana con las expectativas y toda esa clase de cosas y respeto la opinión de todos.
Es interesante notar que muchos de los proyectos recientes de Tom han sido un fracaso entre la crítica, por ejemplo, Cherry. Dirigida por los hermanos Russo, esta película cuenta la historia real de Nico Walker, quien volvió de la guerra de Iraq con un trastorno de estrés postraumático no diagnosticado, llevándolo primero a hacerse adicto al opio y posteriormente a robar bancos. Los comentarios hacia esta producción fueron bastante desalentadores, señalando que se trata de una iniciativa poco innovadora.
Lo cierto es que los éxitos más grandes de Holland hasta el momento los tiene junto a Marvel Studios. Algunos se preguntan cuándo veremos el regreso del actor cómo el Hombre Araña. Spider-Man: Sin Camino A Casa representa el final de una era: Peter Parker ha alcanzado un nuevo grado de madurez y se ha convertido en lo que todos los fans querían ver, un héroe anónimo que se enfrenta a la adversidad y que prácticamente se ha quedado solo, empezando desde cero. Pero a este Spider-Man todavía le queda un largo camino y se espera que Marvel Studios (en conjunto con Sony) desarrollen una nueva trilogía en la que seamos testigos de aventuras todavía más oscuras para el personaje. Sólo el tiempo nos dará la respuesta.
La última película de Tom Holland en la pantalla grande es Uncharted: Fuera del Mapa, adaptación de la famosa saga de videojuegos en la que toma el papel de Nathan Drake, héroe de acción y aventuras que se caracteriza por ser intrépido y un cazador de tesoros natural. Aunque la cinta no obtuvo las mejores críticas, sí recaudó una importante suma de dinero que más adelante podría verse reflejada en la autorización de una secuela. Ahora mismo se encuentra disponible en la plataforma de HBO Max.
También puede interesarte: Challengers: nueva película de Zendaya preocupa a fans de Tom Holland, temen por su estabilidad emocional