The Witcher es una saga literaria que ha generado muchos proyectos a lo largo de los años que los fans consumen con gusto; sin embargo, de todos ellos, la serie [Temporada] The Witcher (3) de Netflix es tal vez el más popular. Esto es, por supuesto, por la presencia de Henry Cavill, quien además de encajar en la visión de los seguidores es un gran fanático del canon y esperaba hacerle justicia a la historia. Por desgracia, el actor está fuera y Kenny Ortega tendrá la complicada tarea de sustituirlo, lo que lo ha llevado a comprometerse siguiendo un entrenamiento muy estricto y leyendo todas las novelas de [Escritor] Andrzej Sapkowski .

Sigue leyendo: The Witcher: Productores prometen que el cambio de Henry Cavill a Liam Hemsworth como Geralt de Rivia será "fiel al lore"

La saga literaria original nos muestra a Geralt de Rivia, un cazador de monstruos que fue educado y medido en la labor desde temprana edad, proceso en el que también adquirió poderes y fortalezas especiales con las que busca cumplir su misión. La historia fue tan exitosa desde su lanzamiento que rápidamente encontró fans alrededor del mundo y las empresas comenzaron a buscar cómo explotar la trama, lo que llevó a la creación de videojuegos, series de cómics, películas y dos series de televisión.

Una de las series, de producción polaca, se estrenó en 2002, pero con la nueva atención a los mundos de fantasía provocada por el éxito de [Temporada] Game of Thrones (1), Netflix encontró en esta saga una oportunidad de oro para lanzar varios proyectos, con algunos siguiendo la línea original y otros enfocándose en ciertos cuentos e historias que se fueron publicando tiempo después. Desde que se anunció la idea los seguidores se emocionaron con las posibilidades, pues antes de aprobar una serie se había dicho que la adaptación daría para una película, pero nadie creía que fuera posible hacerle justicia a la trama original con este formato.



Los planes cambiaron y [Escritor] Lauren Schmidt quedó a cargo como showrunner de la adaptación. Las cosas parecían ir por buen camino, en especial cuando se anunció que Henry Cavill daría vida al protagonista. Además de ser un gran seguidor de la historia, el actor estaba buscando un papel tan relevante como el de Superman, así que sus admiradores se apuntaron para ver la serie. Las cosas nunca estuvieron del todo bien, pues cuando se estrenó la primera temporada varios conocedores se dieron cuenta que los escritores se habían tomado muchas libertades con la obra original, y todo fue empeorando con el tiempo y los rumores de que ellos ni conocían los libros.

También te puede interesar: The Witcher | Anya Chalotra, actriz de Yennefer, lamenta la salida de Henry Cavill: "ha sido muy difícil"

La serie no fue mal recibida por la crítica, pero los fans no estaban del todo satisfechos con el resultado, considerando que Cavill era lo mejor de la adaptación. Con esto en mente, cuando se anunció que el actor dejaría atrás al personaje, los espectadores se molestaron y consideraron boicotear el proyecto. Algunos aseguraron que el programa sería cancelado de inmediato, pero Netflix dejó en claro sus intenciones cuando confirmó que Liam Hemsworth tomaría el protagónico y que The Witcher tendría más temporadas.

Liam Hemsworth, más conocido por [Pelicula] Día de la Independencia: Contraataque y [Pelicula] El informante, mantuvo un perfil bajo mientras se realizaban los cambios pertinentes y el público se hacía a la idea de que su llegada era inminente. Ahora que los creadores y la empresa se preparan para hacer el radical cambio, se han enfocado en resaltar todo lo que el actor está haciendo para demostrar su compromiso. En entrevista con GamesRadar, Joey Batey, quien da vida a Jaskier, aseguró que aunque todavía no conoce a Hemsworth en persona sí han intercambiado mensajes y conoce bien sus esfuerzos:

Nos hemos estado enviando correos electrónicos, hemos intercambiado nuestras citas favoritas de los libros y cosas por el estilo. No creo que ninguno de nosotros esté en posición de aconsejarle sobre cómo interpretar a Geralt, pero él se está entregando totalmente. Su régimen de entrenamiento es una locura y ha estado devorando los libros.



Esta tercera temporada de The Witcher, que se dividirá en dos volúmenes para aprovechar al máximo la lealtad de los fans, todavía le pertenece a Henry Cavill, y aunque los creadores han asegurado que su salida será digna y respetuosa, los fans todavía tienen sus dudas. Es por eso que Liam Hemsworth todavía no toma control de la narrativa, algo que podrá suceder hasta finales de julio, cuando se estrenen los últimos episodios y se conozca cómo van a introducir la nueva versión del protagonista.

No te vayas sin leer: The Witcher: Temporada 3 | Volumen 1, ya tiene calificación de la crítica