Tras una larga espera y un montón de polémica, The Flash finalmente llegó a las salas de cine a mediados de junio para reiniciar oficialmente la franquicia y dar paso al Universo de DC en desarrollo por James Gunn y Peter Safran. Si bien los primeros comentarios a la película fueron generalmente positivos, las críticas comenzaron a tornarse negativas tras su estreno y su desempeño en taquilla ha estado dejando mucho que desear.
También lee: Fue un ataque personal en mi contra: Ezra Miller agradece disolución de orden judicial en su contra
En The Flash, Ezra Miller regresa a la acción como el legendario “velocista escarlata”, junto a Michael Keaton como Batman, Sasha Calle como Kara Zor-El/Supergirl y Kiersey Clemons como Iris West. Recordemos que tanto Miller como Clemons ya habían interpretado a sus respectivos personaje de DC en La Liga de la Justicia de Zack Snyder de 2021, y en The Flash simplemente retoman sus roles.
Originalmente, Clemons fue eliminada del corte final de Liga de la Justicia, y no apareció en pantalla como Iris West sino hasta la versión de Zack Snyder. Por un tiempo circuló un rumor que decía que Clemons sería descartada de The Flash y su personaje sería recasteado. En una entrevista reciente con Nylon (via Comic Book), la actriz de 29 años reveló por qué decidió unirse a The Flash y además aseguró que para ella los rumores sobre su recast habían sido mucho más vergonzosos que haber sido eliminada del corte final de Liga de la Justicia. Esto comentó la actriz al medio:
Por si te lo perdiste: The Flash por fin supera su costo de producción en la taquilla global
Específicamente quería hacer The Flash porque me sentía segura y respetada siendo dirigida por Rick en un mundo tan grande. Cuando leí con Ezra… en la audición, estábamos sentados en una azotea contemplando una puesta de sol. Fue este baile en el que, al final, apoyé la cabeza en el hombro de Ezra. Al mismo tiempo, Ezra recargó su cabeza, y fue en ese momento en el que todos nosotros en la sala dijimos: 'Oh, wow, esto es mágico. Hagan esto de Iris West y Barry Allen'. Me asusté porque en un momento hubo rumores en línea de que iba a ser recasteada, lo cual es humillante. Fue más vergonzoso e hiriente que quedar fuera de la Liga de la Justicia, lo cual pude entender más que los rumores de ser recasteada. Tuvieron que recortar la película; así es como funciona. Con The Flash, yo era tan joven y estaba tan emocionada, y el director con el que se suponía que debía estar se había ido. Y así, me sentí descartada y reemplazable.
The Flash, dirigida por el cineasta argentino Andy Muschietti (It (Eso)) a partir de un guion de [Escritor] Christina Hodson (Bumblebee, Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn), actualmente está disponible en los cines para que vayas a verla. Si aún no sabes de qué trata, te dejamos la sinopsis oficial a continuación:
Los universos chocan en The Flash cuando Barry usa sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los eventos del pasado. Pero cuando su intento de salvar a su familia altera el futuro sin darse cuenta, Barry queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado amenazando con la aniquilación, y no hay superhéroes a los que recurrir; a menos que Barry pueda sacar de su retiro a un Batman muy diferente y rescatar a un kryptoniano encarcelado… aunque no al que está buscando. Para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es correr por su vida. Pero, ¿será suficiente hacer el último sacrificio para reiniciar el universo?
También te recomendamos: The Flash adelantaría su estreno en streaming debido al mal desempeño en taquilla